Las cifras hablan por sí solas. Desde su nacimiento en el mes de marzo, ‘Voces por el progreso’, de la Fundación La Caixa, ha superado las expectativas: se ha alcanzado a más de 4 millones de personas, triplicando el engagement rate en un 12 % y se han superado los dos millones de visualizaciones.
‘Voces del progreso’ es un branded content que busca recoger todas esas historias de las personas que forman parte de la Fundación ‘La Caixa’ y que quieren construir una sociedad mejor y más justa: médicos, artistas, docentes, familias, jóvenes, investigadores o técnicos sociales.
A través de cápsulas de 60”, estas personas -a los que no se les ve la cara hasta al final del vídeo para darle así protagonismo a su voz y a lo que están diciendo-, hablan de sus historias de superación y progreso.
‘Voces por el progreso’ tiene presencia en los canales sociales de la Fundación La Caixa de forma orgánica y con paid media, pero también en formato pódcast.
“En los últimos años hemos reforzado la máxima de generar una conversación veraz, creíble, y que implique a la ciudadanía, para sensibilizar en torno a los grandes retos que tenemos como sociedad. El hecho de poner el foco en personas reales, para hablar de la institución, no es una estrategia sino parte de nuestro propósito y nuestra misión: dar voz a aquellos que de otra manera no la tendrían. Este tipo de enfoque nos ha permitido mejorar en engagement con la sociedad, conectar con la ciudadanía, y que nuestro mensaje llegue más lejos a nivel de audiencias. Como traslada nuestro claim Solo es progreso si progresamos todos, porque una sociedad avanza cuando avanzamos todos unidos”, explica Montserrat Blanco, directora de marketing de la Fundación La Caixa.
Desde 2021 la Fundación La Caixa trabaja bajo el claim 'Solo es progreso si progresamos todos'. Y con ese objetivo, agencia y Fundación han puesto en marcha distintos proyectos y una sólida estrategia de social media.