En junio de este año Foster’s Hollywood inició un reposicionamiento de marca. Para comunicar este nuevo giro, la empresa perteneciente al Grupo Alsea lanzó la campaña ‘Auténticos desde 1971’ en la que se ponía el foco en el valor de sus raíces y el orgullo de un trabajo que llevan haciendo desde haace más de 50 años.
A punto de acabar el año, la cadena de restauración ha presentado una nueva acción en la que ha contado con el cantante Loquillo, aunque lo ha dejado como secundario para dar protagonismo a la verdadera estrella: la Black Label Burger, la hamburguesa más premium.
Tirando de ironía, Foster’s Hollywood hace clara alusión a la tendencia publicitaria de acompañar el lanzamiento de un producto con el rostro reconocible de celebrities, ya sea en spots o en lonas de 20 metros.
En este caso ellos no han querido sumarse a esta tendencia, como asegura Alexis Chauvin, director de marketing de la marca. “Por si no había quedado claro en estos más de 50 años que llevamos en el negocio, Foster’s Hollywood es una marca que no cree en el ‘postureo’. Esta acción define la autenticidad con la que queremos asociar la marca, colaboramos con uno de los mayores iconos del rock español como Loquillo, con más de cuatro décadas a sus espaldas, para dejarle 'fuera de la foto' y poner el foco en nuestra Black Label Burger”.
Sobre el proceso creativo de esta nueva campaña, según Víctor Coello, director creativo de Pixel and Pixel, agencia encargada de materializar la campaña, “la inspiración de realizar esta acción ha venido a raíz del auge dentro de nuestro sector de mostrar al celebrity por encima de la marca”, a lo que añade, “le hemos dado la vuelta a esa tendencia y le hemos añadido ese toque de autenticidad que tiene Foster’s Hollywood para dar con un concepto creativo que, de una forma irónica, refleja la calidad de sus hamburguesas”.
La campaña consta de una serie de gráficas con el artista Loquillo siendo tapado por la hamburguesa durante una sesión de fotografía, remarcando así el foco de atención en la Black Label Burger. Estas piezas estarán visibles en las redes sociales de la marca.