Los datos son alarmantes. Según la última encuesta nacional sobre salud sexual y anticoncepción entre los jóvenes españoles, casi el 50% de los jóvenes aprende de sexo por internet. Además, en muchos casos, acceden a contenido pornográfico antes incluso de sus primeras experiencias sexuales compartidas, de hecho un 90% asegura haber visto porno antes de los 12 años.
¿Qué hacer ante esta situación que parece apuntar a que la pornografía se ha convertido en el primer acercamiento al erotismo que tienen los jóvenes? Desde Platanomelón han decidido actuar y han salido a la calle para reivindicar la urgencia de la educación en materia sexoafectiva.
La marca de ventas de juguetes eróticos ha instalado una lona en la calle Fuencarral de Madrid con el siguiente mensaje: 'Aprender de sexo con el porno es como querer ganar el mundial con la Play', un trabajo realizado por el equipo creativo interno de la compañía. Su objetivo no es otro que generar debate y que se ponga en la agenda política la necesidad de regular el derecho humano universal a recibir educación sexual.
“El hecho de que consultar dudas sexuales y ver sexo en internet sea la principal fuente de aprendizaje de los jóvenes tiene consecuencias como la creación de expectativas respecto al sexo que no se ajusten al sexo real, creencias sexistas referentes al género, frustraciones y distorsiones, entre un sinfín de experiencias más”, asegura Monica Branni, psicóloga y sexóloga de Platanomelón.
Platanomelón abre su primera pop up store
Y durante este mes de noviembre Platanomelón ha dado un paso más en su objetivo de ‘llevar la educación sexual a Madrid’ y ha anunciado que abrirá su primera pop up store en la calle Gran Vía, 46 de Madrid. Todo el que lo desee se podrá acercar del 18 al 30 de noviembre en horario de 10.00 a 20.00 horas a este espacio, de 70 metros cuadrados, donde se podrán encontrar productos de las categorías más solicitadas de su catálogo.