L'Oréal quiere comunicar su propósito de marca con su campaña 'Crear la belleza que mueve el mundo'. Lanzada simultáneamente en más de 25 países, ha sido traducida a 16 idiomas y, con ella el grupo prevé compartir su propósito corporativo con más de 500 millones de personas en todo el mundo.
En España, el grupo ha elegido por primera vez la televisión para trasladar a los consumidores españoles su visión de la belleza como fuerza generadora de impacto positivo, y sus logros y compromisos con el planeta, con la sociedad, con la ciencia y la innovación. Así la campaña ‘Crear la belleza que mueve el mundo’, además de emitirse en este medio, incluye activaciones en medios digitales, redes sociales y publicidad exterior, con ubicaciones tan emblemáticas como el teatro madrileño Capitol pero también en Sevilla.
La pieza central es un vídeo manifesto de 60’’, versión 30’’ para televisión, centrado en el concepto esencial de la belleza, en el que se exponen algunos de los principales logros y compromisos de la compañía en materia de reducción de uso del plástico, regeneración del planeta, ciencia, bienestar animal o diversidad e inclusión, entre otros.
A partir de él se han trabajado, además, píldoras de vídeo para cada una de las temáticas, cuya duración y tono de lenguaje han sido adaptados al soporte en el que se difundirán. Con esta acción, L’Oréal espera impactar a 20,7 millones de personas en España.
En palabras de Ana Clara Martines, directora de comunicación corporativa y engagement de L'Oréal en Portugal y España: “Como compañía de belleza número uno del mundo, buscamos ejercer un liderazgo responsable que inspire a nuestros públicos y sirva como llamada a la acción para la generación de un impacto positivo conjunto. Creemos en el poder transformador de la belleza y en su potencial a la hora de generar cambios reales con capacidad para “mover el mundo”.
L’Orèal, entre cuyas marcas se encuentran Maybelline, Garnier y L’Oréal París, en la gama media; y Lancôme, Cacharel y Giorgio Armani, en la alta, con un presupuesto de algo más de 71 millones de euros, fue el primer anunciante del país en 2021 e invirtió en medios 24 millones más que el segundo, incrementando su partida un 21%.