La nueva campaña de Playstation junto a Manifiesto tiene un target muy concreto: aquellos usuarios que están fuera del mundo del mundo del gaming y que nunca se plantearían regalar un videojuego a sus seres queridos por puro desconocimiento.
Para lograrlo, desde la marca y la agencia creen que eso no se podría conseguir con los influencers tradiciones, ya que sus mensajes no serían escuchados por este tipo de público, así que han decidido crear el concepto de los outfluencers, una categoría en la que se influyen Karina, Juan y Medio y María del Monte, los protagonistas de la última campaña de Playstation.
“La idea es crear una campaña divertida y desenfadada que anime al público que no conoce muy bien los productos de PlayStation a que se acerque a la marca para acertar con sus regalos este Black Friday incorporando a tres personajes disruptivos para la marca, pero sobradamente conocidos para el público genera al que se dirige en esta ocasión”, explican en la nota de prensa enviada a los medios.
La campaña cuenta con spots para redes sociales, televisión conectada, exterior digital y su propia página web:ModoRegaloPS.com, en la que los regaladores podrán encontrar los productos en promoción y podrán recibir consejos y propuestas de regalos de los propios outfluencers en persona.
De esta forma, PlayStation se propone ayudar a todos aquellos que quieren hacer un buen regalo este Black Friday, evitando los típicos regalos a los que siempre recurrimos en estas fechas, para que acierten con su elección a la hora de escoger un regalo para los fans de los videojuegos.
“Al final partimos de una idea muy sencilla: para los que están dentro del gaming, TheGrefg es un dios, pero para quien está fuera su nombre sólo le parece las letras desordenadas en una partida de Scrabble”, ha comentado Chiqui Palomares, director creativo ejecutivo de Manifiesto. “Su recomendación no le va a llegar a quien hace el regalo. En cambio, si quien te recomienda regalar el mando DualSense es alguien que conoces y al que entiendes como, qué sé yo, Karina, cómo no le vas a hacer caso. A Karina hay que hacerle caso siempre”.