Springfield, una de las firmas más jóvenes de Tendam, pega el salto al metaverso con el diseño de una colección llamada Springfield Metacollection que se podrá adquirir en Roblox y Decentraland a partir de finales de noviembre y por tiempo limitado de un mes.
Springfield Metacollection está inspirada en una colección física ya existente. Los usuarios podrán adquirir las prendas para sus avatares digitales en las tiendas online de ambos espacios. Los que adquieran las prendas en Roblox solo podrán utilizarlas en Roblox, mientras que los que las adquieran en Decentraland gozarán de propiedad exclusiva de esa prenda y podrán utilizarla en otros espacios, gracias a la tecnología Blockchain.
Con esta acción, Springfield pretende llegar a un nuevo público, los usuarios de estas plataformas digitales, que registran el mayor crecimiento de audiencia, con el objetivo de que su colección vista a los avatares de diferentes metaversos de forma omnicanal y multiplataforma. “La moda es una expresión de la personalidad y, tal y como ocurre en el mundo físico, cada persona elegirá tener su avatar único en el metaverso”, dice Rosario Treviño, directora de marketing y comunicación de Springfield. “El avatar en sí es moda, una expresión digital de tu personalidad y de cómo quieres que el resto te vea”, añade.
Desde Springfield se han seleccionado Roblox y Decentraland para hacer una prueba en las dos principales plataformas del metaverso. La primera, con 52,2 millones de usuarios por su gran popularidad y alcance y porque permite llegar a un mayor público. La segunda, por su potencial de personalización y de máximo control a los usuarios a la hora de gestionar el espacio y sus relaciones. En Decentraland se creará una tienda Springfield virtual donde los usuarios podrán entrar con sus avatares para probarse y comprar las prendas, sí así quieren, como en una tienda real.