En ningún momento se menciona su nombre, pero la nueva campaña de Renfe tiene un destinatario claro: Iryo, la compañía que se ha estrenado esta semana en la circulación de trenes de Alta Velocidad.
‘Bienvenida competencia’, un trabajo de la agencia creativa Sra. Rushmore, tiene como punto de partida la amplia experiencia de Renfe y la posición de veteranía frente a los nuevos. Así, en el spot, que tendrá una difusión en digital, redes sociales y radio, está protagonizado por Juan, un maquinista real de Renfe que, además, es bisnieto, nieto e hijo de ferroviario.
Este trabajador transmite un cálido mensaje a los nuevos, ofreciéndoles toda la ayuda que necesiten porque nadie mejor que él entiende los nervios de ese primer día: “Yo también estaba nervioso el primer día que conduje un tren de alta velocidad… pero no os preocupéis, a todos los maquinistas que conozco les pasa”. Y para ‘asegurarse’ de que el mensaje llega claramente a su competencia, Juan lee unas frases en italiano.
La pieza recurre a un tono irónico y simpático, usando planos de tomas falsas para darle un toque más cercano y amigable. Esta nueva campaña de Sra. Rushmore se suma a la que estrenó el año pasado en la que Renfe daba la bienvenida al operador ferroviario francés que iniciaba su actividad en el mercado español.