El período navideño es, sin duda, uno de los de mayor actividad para las marcas, que compiten por conseguir grandes coberturas en un breve intervalo de tiempo, históricamente televisivo. Sin embargo, con la fragmentación de audiencias que están experimentando los medios, está cambiando el panorama y se hace más necesario que nunca desarrollar estrategias omnicanal que faciliten llegar a esas audiencias a las que resulta más difícil alcanzar en televisión lineal y que se encuentran en entornos digitales.
Consciente de esta creciente digitalización, Angulas Aguinaga, empresa a la que pertenece la marca La Gula del Norte, está llevando a cabo una estrategia de cobertura incremental sobre televisión de la mano de Smartclip y de su agencia de medios Mindshare.
Así, La Gula del Norte, anunciante tradicionalmente televisivo, ha desarrollado una estrategia basada en el first party data de su campaña de televisión para maximizar la cobertura a través de las activaciones digitales y conseguir así eficiencia en la construcción de cobertura incremental sobre televisión.
A través de la tecnología ACR, La Gula del Norte identifica a los hogares que no han sido alcanzados en televisión lineal o con poca frecuencia de impacto, construyendo cobertura incremental en televisión conectada, móvil, PC y tableta
A través de las tecnologías ACR y HbbTV, recoge información sobre el consumo en televisión lineal y televisión conectada generando una cobertura digital incremental y deduplicada con una muestra de más de 8 millones de televisores con acceso a Internet.