BlaBlaCar lanza campaña en Twitch poniendo el foco en la España vaciada y en esas pequeñas localidades que no tienen una buena alternativa de transporte. A través de la plataforma de vídeo en streaming y con la yuda de creadores de contenidos como Parecetamor, Littleragergirl, Markilokuras, Kapo013, ZoK3R y Víctor Abad, la compañía reta a jugar a Geoguessr y descubrir, de manera aleatoria, dónde están en un punto al azar de Google Street View.
La versión de BlaBlaCar se basará en pequeños municipios españoles que cada streamer tendrá que adivinar con la ayuda de su comunidad de usuarios. Además, para la campaña se han creado cuatro mapas con localizaciones extra para que los usuarios puedan jugar a adivinar los distintos pueblos de España. Esta versión está disponible hasta el 23 de diciembre y, entre las personas que jueguen a los mapas personalizados de la compañía y compartan su puntuación con el hashtag #ElJuegodeBlaBlaCar, se sortearán distintos premios.
Itziar García, directora de comunicación en BlaBlaCar para Iberia & LATAM, afirma que “el objetivo de esta campaña es dar visibilidad a la España Vaciada y reivindicar la riqueza y el patrimonio de los pueblos de nuestro país. El coche compartido ha sido clave para la conexión de estas pequeñas localidades; de hecho durante el año pasado BlaBlaCar conectó más de 3.500 de los 5.000 municipios de menos de 1.000 habitantes que hay en España”.
A través de la tecnología Boost de BlaBlaCar se conectan municipios intermedios, sin tener que desviarse de la ruta principal, ubicados entre los puntos de origen y destino de los trayectos ya publicados. Esta optimización de la movilidad supone que, solo en el último año, se hayan conectado el 84% de las localidades españolas a través de BlaBlaCar, un 9% más que el año anterior.