Springfield (Grupo Tendam) ha lanzado campaña en medios digitales, propios y en tiendas centrada en los abrigos. Bajo el nombre de 'Keep it warm' esta colección quiere ser un ejemplo del compromiso de la marca con la sostenibilidad. De hecho, estas prendas no solo protegen de la lluvia y el viento y aislan del frío.
Su principal novedad es que han sido producidas de una manera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ahorrando agua en su fabricación y utilizando materiales reciclados como el algodón, que proviene de ropa usada o de residuos de producción, el poliéster, procedente de botellas de plástico recicladas, y la lana, seleccionada de sobrantes de producción y productos usados.
'Keep yoursefl warm, keep the planet cool' anima al consumidor a escoger prendas que, además de destacar por su diseño y sus características técnicas, tengan una buena relación con la sostenibilidad. Para esto, lo hace escogiendo un escenario muy cercano, el glaciar del Aneto en los Pirineos. Y un dato sumamente relevante, su pérdida del 25% de masa de hielo en los últimos diez años.
Según David Caballero, director general creativo de Wunderman Thompson, agencia encargada del proyecto, este escenario ha ayudado a dar visibilidad a esta situació ya que en 1983 había 52 glaciares en España y actualmente solo quedan 19. "De esta manera posicionamos Springfield como marca comprometida que apuesta por materiales innovadores y más sostenibles que protegen al medio ambiente. Porque con gestos diarios como la ropa que escogemos, podemos actuar contra esta situación”.
En la campaña, los modelos muestran el deterioro que ha sufrido esa parte de los Pirineos compartiendo, en el propio lugar, fotografías del glaciar tal como era hace tan solo diez años.