El próximo 6 de diciembre Telefónica estrena campaña en radio, televisión, prensa y redes sociales, cuyo objetivo es subrayar la contribución y vocación social de los servicios que presta, al tiempo que ofrecer un mensaje inclusivo bajo la idea de que “cuanto más parecidas sean las oportunidades que tengan todos los ciudadanos, mayor será el progreso colectivo de toda la sociedad”. Una idea que se resume en el mensaje principal de la campaña y que muestra este propósito: "Cuanto más cerca estemos, más lejos llegaremos".
Coordinado por Estudio 24, la agencia interna de creación y producción de contenidos de Telefónica, el proceso ha contado con El Ruso de Rocky, que ha desarrollado el concepto e idea creativa de la campaña a partir de los insights y posicionamiento estratégico realizado por Picnic y BMC Innovation. Havas Media se ha encargado de la estrategia de medios. Además, Estudio 24 ha apoyado en la implantación de la campaña en medios internos y externos.
Así, esta se construye sobre la metáfora de “una fotografía colectiva para hacer visibles las diferentes situaciones sociales y que defiende el potencial de una digitalización justa, inclusiva y al alcance de todas las personas”. La campaña “recoge ese espíritu integrador e inclusivo al defender que nadie se quede ‘fuera de la foto’” y narra diferentes escenas donde se presentan situaciones cotidianas en las que distintos grupos representativos de la sociedad aprovechan que están juntos para sacarse una foto, un momento en el que todos reclaman que nadie quede fuera de la foto. El mensaje de cierre hace hincapié en “en la foto de la sociedad actual no estamos todos, falta gente”, mostrando las brechas existentes en cuanto a generación, género o despoblación rural”.
Con esta nueva campaña, Telefónica quiere abundar en el lado humano de la tecnología y su contribución al desarrollo de las comunidades, la reducción de la desigualdad y su aportación al progreso conjunto. Un propósito que se apoya también en “el compromiso de Fundación Telefónica por la empleabilidad digital o el apoyo a las startups a través de Wayra”, señalan.
¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
Política de cookiesVer en youtube.com