Getir acaba de lanzar su primera campaña de televisión. ¿Por qué han decidido dar este paso?
Getir es el pionero en la entrega ultrarrápida de la compra. Después de un año operando en España, hemos decidido dar un paso más allá y llegar a un público más amplio que quizás no está tan familiarizado con lo que Getir ofrece y con lo útil que puede llegar a ser en diferentes circunstancias. Hemos querido centrar esta campaña en nuestro servicio ultra cómodo dentro de situaciones con las que todo el mundo se puede sentir identificado.
¿Cuál es el objetivo de la campaña 'Tranquilísimo'? ¿Cuál es el mensaje que quieren transmitir a la audiencia?
El objetivo principal es que nuestros clientes sepan que podemos hacerles la vida más fácil. Queremos que confíen en el servicio que prestamos, independientemente del tipo de situación o urgencia. ‘Tranquilísimo' hace referencia a la tranquilidad que aportamos a nuestros clientes al entregarles lo que necesitan en cuestión de minutos.
Con tres spots diferentes, esta propuesta publicitaria va destinada a varios sectores de la población. ¿Cuál dirían que es su público objetivo?
En una sociedad con una falta de tiempo constante, los consumidores quieren aprovechar el suyo al máximo y la comodidad es algo fundamental. Esto se aplica a varios targets y por eso centramos nuestra campaña en tres situaciones comunes en las que los personajes se ven sorprendidos y no tienen nada que ofrecer en la nevera/despensa. Sabemos que todos los consumidores tienen cada vez menos tiempo libre, por eso ofrecemos un servicio ultrarrápido de entrega de la compra para que puedan dedicar su tiempo a las cosas que realmente les importan.
En ‘Con Getir, tranquilísimo’ han trabajado con la agencia creativa TBWA. ¿Qué briefing les dieron?
El concepto de "tiempo" es inherente a la empresa, y sabemos que es algo muy valioso -sobre todo hoy en día-, por eso queremos que nuestros clientes lo inviertan en cosas que les importan y confíen en nosotros para que les hagamos esos otros recados. Getir solo te ayuda a estar relajado y a disfrutar de cada momento de tu vida.
De cara al 2023 y con un contexto inflacionista, ¿qué presupuesto tienen de inversión? ¿la reducirán, la aumentarán o la mantendrán?
Por razones de confidencialidad, no podemos revelar datos sobre inversión o volumen de negocio.
¿Cuál es su mix de medios? ¿Herramientas de marketing y comunicación que usa Getir para cumplir sus objetivos?
La publicidad y el marketing de Getir se centran principalmente en el modelo online, aunque a principios de este año también lanzamos la mayor campaña de publicidad en transporte público en Madrid y Barcelona. También utilizamos nuestras redes sociales para conectar con nuestros clientes de una forma más cercana y cálida, por ejemplo, TikTok está creando una gran comunidad alrededor de nuestra marca, donde normalmente los supermercados no llegan. Comunicamos cada campaña a los medios y, actualmente, estamos muy contentos con nuestro gran paso por la televisión.
Llegaron a España hace un año. ¿Qué balance harían de este tiempo? ¿De qué se sienten más orgullosos?
Aterrizamos en España en septiembre de 2021 y, en apenas un año, nos hemos asentado en seis ciudades clave -Barcelona, Zaragoza, Valencia, Madrid, Sevilla y Málaga-. Sin duda, estamos orgullosos de haber llegado a miles de hogares españoles y de cuidar el tiempo de nuestros clientes; en este 2022 estimamos que hemos ahorrado más de 100 millones de minutos a nuestros clientes españoles, lo que supone más de 190 años (en tiempo ahorrado yendo a un supermercado físico). Las ciudades se están transformando, el concepto de proximidad y la movilidad sostenible han cobrado especial importancia y Getir quiere seguir contribuyendo al desarrollo de estas nuevas ciudades y sus nuevos hábitos de consumo de una forma responsable.
¿Cómo consiguen diferenciarse de la competencia?
Getir es el pionero de la entrega ultrarrápida de la compra. Centrándose en la comodidad, Getir ofrece una amplia gama de alimentos y productos básicos para el hogar y cuenta con un inventario en tiempo real que garantiza que no haya sustituciones no deseadas, además de una inmensa experiencia adquirida desde que establecimos los estándares del sector hace 7 años.
La rapidez de Getir procede de la tecnología y la ubicación de sus tiendas. Getir devuelve tiempo a sus clientes gracias a la velocidad que proporciona su infraestructura tecnológica. Getir ha revolucionado el sector de la entrega de la compra, que ha pasado de ofrecer la entrega -en el mejor de los casos- al día siguiente, a hacerlo en cuestión de minutos.