H&M acaba de convertirse en la última marca de moda en lanzar una campaña dentro de Roblox. 'Loooptopia', creada en asociación con el estudio de producción de juegos digitales Dubit, ha sido diseñada como una experiencia en la que los jugadores pueden experimentar con la moda virtual y, al mismo tiempo, aprender sobre la circularidad o reciclaje de la ropa y, por tanto, la reducción del desperdicio considerable por el cual gran parte de la industria de la moda moderna y convencional se ha vuelto notoria.
Mientras mueven sus avatares a través de lo que H&M describe en un comunicado de prensa como "mundos alternativos visualmente impresionantes", los visitantes de Loooptopia pueden coleccionar artículos de moda y accesorios virtuales a través de una serie de juegos, eventos en vivo y ‘sesiones de estilo’. Esos artículos se pueden usar para crear atuendos virtuales o intercambiarse o reciclarse por puntos.
“Las personas que compran y usan prendas y accesorios de H&M pasan cada vez más tiempo en espacios virtuales y mundos digitales”, dijo Linda Li, directora de activación de clientes y marketing de H&M Americas, en un comunicado. “La experiencia H&M Loooptopia en Roblox ahora nos permite explorar nuevas formas de interactuar con nuestros clientes actuales y nuevos en los lugares en los que aman estar, tanto en línea como fuera de línea. En los próximos años, H&M continuará explorando esta extensión de rápido crecimiento de las realidades virtuales y aumentadas”.
H&M ha lanzado su nueva campaña con la mirada puesta en la creciente popularidad y rentabilidad de la moda virtual, especialmente entre los jóvenes. Casi tres de cada cuatro miembros de la Generación Z dijeron que "gastarán dinero en ropa y accesorios digitales", según un informe de tendencias de moda de Metaverse de 2022 publicado por Roblox y Parsons School of Design en noviembre.
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