Diferentes estudios científicos externos estiman que, si el cambio climático sigue avanzando, alimentos como el café, el cacao, la miel, el plátano o el vino podrían extinguirse en los próximos años tal y como los conocemos.
Para buscar concienciar y sensibilizar al consumidor sobre la posibilidad de que esto ocurra como consecuencia de los efectos del cambio climático en sus cultivos y, sobre todo, para que entre todos se hagan los esfuerzos necesarios para evitarlo, Aldi ha lanzado la campaña ‘Fecha de extinción’. Y es que igual que los alimentos tienen fecha de caducidad, ahora también pueden tener, si no se hace nada, una posible fecha de desaparición.
Firmada por la agencia DDB, la campaña se compone de una pieza audiovisual activa ya en televisión. A ritmo de una conocida canción para el usuario, pero en una emotiva versión en góspel creada ad hoc para la campaña, el spot hace un recorrido por lugares en los que estos productos se cultivan: Canarias, África o Sudamérica.
Además del anuncio, ‘Fecha de extinción’ estará presente en digital, circuitos de mupis en exterior, display y radio en Spotify. En paralelo, también contará con un amplio desarrollo en digital (web y redes sociales), donde los consumidores podrán profundizar y descubrir los efectos del cambio climático en los cultivos de los alimentos, conocer todos los ejes de actuación y medidas de sostenibilidad que la cadena de supermercados desarrolla desde hace años para reducir su impacto en el medioambiente, así como acceder a contenidos generados por influencers, como consejos, recetas o listas de la compra sostenibles para sumarse a este compromiso conjunto. La campaña también estará presente en el punto de venta con un amplio despliegue de materiales en todas las tiendas de Aldi en España y en sus folletos semanales.
‘Todos para uno’, la nueva plataforma de comunicación de Aldi
‘Fecha de extinción’ es la carta de presentación de la plataforma de comunicación ‘Todo para uno’. “Con esta iniciativa Aldi seguirá haciendo visible las iniciativas sostenibles y responsables que lleva años implementando con el objetivo de minimizar su impacto medioambiental. Así como el compromiso presente y futuro de Aldi con la sociedad de seguir trabajando para mejorar continuamente incorporando nuevas iniciativas que permitan reducir aún más su impacto en el medioambiente”, explican en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación.