Una frase, 'Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!', más una imagen de un Renault Twingo rojo igual a un tuit que se ha hecho viral a las pocas horas de que Shakira estrenará su envenenada canción contra Gerard Piqué y en el que la colombiana se ha despachado a gusto.
El efecto de 'Cambiante un Ferrari por un Twingo', la letra de Sahkkira de la BZRP Music Sessions #53
Aprovechando una de las estrofas más comentadas 'Cambiante un Ferrari por un Twingo', la marca, de la mano de su agencia Proximity, creo un tuit que ha logrado las 1,3M de impresiones y más de 130K interacciones, alcanzando el top 3 de tendencias en España con 183K tuits. Además ha tenido una gran repercusión en prensa especializada (Marketing News fue de las primeras cabeceras en contártelo) y en medios generalistas (prensa, online, radio y televisión) tanto nacional como internacional.
Se trata de una estrategia en real time que ha permitido establecer una conexión más auténtica entre la marca y los intereses de sus usuarios. “Una rápida estrategia que nos ha permitido unirnos a la conversación del momento de una manera relevante con el objetivo de generar engagement con un tono elegante, inteligente, divertido, irónico haciendo foco en los atributos de Twingo defendiendo la personalidad y los atributos de este icónico modelo de Renault”, explican en la nota de prensa enviada a los medios. Y añaden: “El objetivo es aprovechar la atención generada para demostrar los beneficios de gama Renault creando contenido relevante. Y para lograrlo es fundamental reaccionar al mismo tiempo que lo hace la audiencia, sin perder de vista las nuevas tendencias y sus intereses, siendo rápidos e ingeniosos, respetando siempre el tono y personalidad de la marca”.
Por otro lado, la marca también se ha visto beneficiado por el hecho de que Gerard Piqué llegará a las instalaciones de Kings League conduciendo un Renault Twingo blanco. Según ha publicado Lecturas, se trató de una petición del ex jugador de FC Barcelona a la marca de coches. "El representante de Piqué nos llamó para pedirnos una cesión y dijimos que sí. Para nosotros es publicidad gratis", confirmó Renault a la revista. Y es que la canción de la colombiana está viniendo bien a la marca: "Desde que salió la canción, la cantidad de usuarios que llegan a nuestra página web buscando Twingo ha aumentado un 2.000%".