Grefusa, Campofrío, BBVA, ING, Platanomelón, Kia, Google, 20 Minutos o Banc Sabadell se sumaron a la acción que Bizum, de la mano de la agencia cretiva Manifiesto, lanzó con motivo del día del community manager en Twitter.
La acción, por la que se interesaron hasta 500 marcas y que fue trending topic durante más de 8 horas con #BizumQuiénEsQuién, era sencilla. Desde el perfil de Twitter de la fintech se invitaron a los community manager de las marcas de la red a compartir un tuit sin mencionar la marca para la que trabajan. Tras esto, se abrió un hilo para los followers, indicándoles si eran capaces de reconocer a la marca a partir del tuit anónimo.
Utilizando los hilos de Twitter, la cuenta de la marca fue publicando cada post acompañado de una pista y generando conversación desde el primer momento. Ni un tuit se quedó sin respuesta y el eco de las menciones llegó a marcas que no participaban, pero que terminaron sumándose. Se demostró así que los community manager son claves a la hora de marcar el tono de marca y que todos ellos consiguen ser reconocidos por sus brandlovers. El podio con más menciones lo copan Grefusa, Krash y Platanomelón y, por eso, desde Bizum se llevará a cabo una votación final para premiar al ganador de esta gran primera edición.
Las cifras hablan por sí solas: se consiguió más de 12,6 millones de alcance potencial, más de 5.000 usos del hashtag y 44.000 interacciones.
Según comenta Lorena Poza, directora de marketing y comunicación de Bizum, desde el primer momento en el que el equipo de la agencia les presentó la propuesta, vieron el potencial de la acción. “Valoramos enormemente el espíritu de colaboración que había detrás de la iniciativa, con la involucración y participación de marcas muy diferentes entre sí; un espíritu que representa a Bizum desde el momento de su creación”.
La activación se vio envuelta en ‘polémica’ por la elección del día del community manager. ¿El último lunes de enero o el 24 de enero? Tras presentar el reto y animar a todas las marcas de Twitter a que se unieran, llegó la discusión. ¿Quiso Bizum liar al resto de marcas y trastocar el calendario de Social Media? ¿Fue un gancho adrede para ganar protagonismo? Desvelamos el misterio: querían hacerlo el 24 de enero y, sea el día o no del community manager, que ya podrá ser el día del #BizumQuiénEsQuién.