Todo ello ha sido presentado esta misma semana por Sheryl Sandberg (COO) y Carolyn Everson (vicepresidente global de soluciones de marketing) en DMEXCO, durante la celebración de esta conferencia de la industria de la publicidad en Europa. También se explica en la web de Facebook.
A grandes rasgos, las novedades presentadas son:
- Verificación por terceros. La red busca conseguir la acreditación del Media Ratings Council y establecer 18 meses para auditar, revisar y acreditar la medición de Facebook a través de tres áreas: informes de impresiones de anuncios, integración de terceros para las vistas y nueva opción de compra de vídeo de dos segundos.
Hasta ahora, se explica en un comunicado de Facebook, la red cuenta con 24 socios en su sistema de medición, entre los que figuran Oracle Data Cloud, Nielsen o Kantar Millward Brown, así como tres socios para la medición de páginas vistas: Moat, Integral Ad Science y comScore. “Estamos en el proceso de añadir dos socios para las páginas vistas: DoubleVerify y Meetrics”, al tiempo que están también en negociaciones con JICWEBS en (Reino Unido) y trabajan con AGF (en Alemania) “para encontrar una nueva solución”.
- Nuevos acuerdos. Entre ellos, con DoubleVerify e Integral Ad Science, “para asegurar que las herramientas y los controles que hemos creado sirven a las necesidades de nuestros anunciantes”, se explica. Igualmente, se informa, están en proceso de unirse a Trustworthy Accountability Group (TAG) y el programa Certified Against Fraud.
- Seguridad para las marcas y nuevos controles para la publicidad. Al final de este año, Facebook tiene previsto ofrecer información sobre la ubicación y categoría opt-outs, de manera que la próxima semana, comenzarán a desplegar informes antes de la campaña. “En el lanzamiento, esta herramienta dará a los anunciantes una vista previa de los socios que utilizan artículos instantáneos y videos in-stream en Facebook, así como editores que monetizan sus sitios y aplicaciones a través de Audience Network”. La lista completa de editores para los distintos formatos estará disponible en octubre, mientras que los informes posteriores a las campañas comenzarán a desarrollarse en los próximos meses, indican.
- Normas de uso de los criterios de monetización. Por último, Facebook introduce las normas de monetización para editores y creativos, “que ayudarán a mejorar la calidad de la publicidad en Ad Breaks, Instant Articles, Branded Content y Audience Network, además de evitar que los malos actores obtengan beneficios de nuestra plataforma y sus herramientas”.