Algunas de las marcas más mencionadas en esta red a lo largo de 2017 en España son, según sus propios datos: @NetflixES, @HawkersCo, @PlayStationES, @UniversalSpain y @AguaLanjaron.
Se indica, por otra parte, que durante el pasado año aumentó un 122% en el número de impresiones de anuncios de vídeo en la red. “El vídeo es ya la mejor forma, la más rápida y segura de llegar a los usuarios, ya que los tuits con vídeo generan hasta seis veces más retuits”, se indica. Marcas como Nike con su campaña #Breaking2, o @NarcosNetflix con su promoción de la serie Narcos asociada a un evento en tiempo real, son ejemplos de ello.
No en vano, 2017 supuso la llegada a España de los anuncios de vídeo 'in-stream', completando las otras opciones para anuncios de vídeo hasta ahora disponibles: el vídeo promocionado y el programa de patrocinios. “Los anuncios de vídeo ins stream son una solución muy segura donde los anunciantes pueden asociarse a un territorio o a una categoría de contenido de vídeo en directo para llegar a la audiencia adecuada generando un gran impacto. En España ya contamos con más de 200 acuerdos de contenido premium disponibles, incluyendo grandes ligas de deportes, compañías de medios de comunicación, etcétera”, continúa la información.
Por último, se pasa revista a una serie de acciones desarrolladas por las marcas en la plataforma, destacando por: su objetivo solidario, para involucrar a los usuarios; acercarse a nuevos públicos que consumen contenido en directo de alta calidad, como los conciertos porganizados por el Banco Santander con su canal oficial para jóvenes @123Smart; inteactuar con la audiencia a través del juego, como hizo PlayStation con Gravity Rush 2, acción que consiguió ser 'trending topic' en España en tan solo 6 minutos y 'trending topic' mundial en 1 hora; vincular a la marca con un referente dentro del mundo de Twitter, como ocurrió con Samsung y el pueblo granadino de Jun, en la campaña #YaNoHayExcusas; dar visibilidad a los usuarios, como la iniciativa #BenditosBares, de @CocaCola_es, a través de Twitter Moments, o generar tráfico a la web al tiempo que dar visibilidad al spot de vídeo, como hizo @AudiSpain.