Según datos de Mediaset, Divinity, que crece dos décimas más que el pasado mes de febrero, aventaja a su rival en el target comercial (2,6% vs. 1,9%) y en mujeres jóvenes de 16 a 44 años, donde alcanza un destacado 3,5% de cuota de pantalla, su mejor dato de la temporada, frente al 2,5% de Nova.
Entre los contenidos de las dos cadenas destacan las ficciones turcas que tan buenos resultados de audiencia están dando a ambas.
Atresmedia fue la primera en lanzarse con “Fatmagül” hace poco más de un año. La serie se estrenó en España tras cosechar un éxito abrumador en varios países de Europa. Aquí tampoco defraudó, con una audiencia media de 740.000 personas y una cuota del 4,1% (es la telenovela más vista de la historia de Nova). Después llegaron otras como “Ezel”, “Sila” “Medzedir” y “Madre”.
Mediaset no quiso quedarse atrás y contratacó programando varios culebrones turcos en Divinity. Primero compró “Kara Sevda”, una serie de los mismos productores de “Fatmagül” que también ha dado buenos resultados. “Stiletto Vendetta”, “Sühan: Venganza y amor” y “Erkenci Kus” entraron después en la parrilla de la cadena.