La magia de TikTok, la red social que más crece en España, no es solo la oportunidad de crear, sino la oportunidad de descubrir, y ser encontrado. Con TikTok For Business, el objetivo de la empresa es dar a los profesionales del marketing las herramientas para ser descubiertos y poder conectar con las grandes comunidades que les rodean.
Las soluciones de TikTok For Business están diseñadas para ayudar a las marcas y a los profesionales del marketing a “ser narradores creativos y participar de forma efectiva en la comunidad”, según un comunicado. Se trata de “soluciones sencillas que permiten una narración rica e inmersiva. Todos son vídeos de pantalla completa y aparecen de forma nativa con la experiencia del usuario”. Además, aseguran que están construyendo un conjunto de soluciones de medición.
TikTok también ha presentado su último efecto de realidad aumentada para marcas llamado "Branded Scan", un nuevo producto que permite a los usuarios tener una experiencia de realidad aumentada con cualquier marca.
Además, para ayudar a fomentar las colaboraciones entre marcas y creadores, TikTok está probando una plataforma llamada "Creator Marketplace" en algunas regiones específicas. En el "Creator Marketplace" de TikTok, las marcas pueden descubrir y asociarse con creadores de contenido innovador en campañas de marca pagadas para impulsar la notoriedad y atraer nuevos clientes.
“Las marcas son una parte importante de la experiencia TikTok. Ya sea a través de nuevas tendencias, conectando a las comunidades, o dando a conocer iniciativas fundamentales de servicio público, las marcas están creando audiencias genuinas construidas sobre la base de compartir la diversión y están abrazando el espíritu creativo y auténtico de TikTok, y dando a los usuarios una nueva forma de descubrir y comprometerse con los productos que les encantan”, afirma Katie Puris, managing director, global business marketing de TikTok.
“En TikTok, la gente puede participar e inspirarse de tal manera en una campaña de marketing, que incluso crearán su propia versión de la misma. Las marcas pueden experimentar el impacto real que sus campañas tienen en la gente”, concluye Katie Puris.