Todo lo que necesitas saber de TikTok, en el número 1625 de la revista Anuncios (solo para suscriptores)

El contenido es la clave del éxito de TikTok, que ha decidido premiar a sus mejores creadores europeos apoyándoles financieramente con 60 millones de euros el primer año. Según la plataforma, estos primeros creadores han sido reconocidos por su dedicación y compromiso en la creación de contenidos atractivos y útiles que conectan con su público y con la comunidad de usuarios. Algunos de ellos son españoles y los hemos entrevistado. Hoy empezamos con Cristina Luengo (@cluengoart), ilustradora que suma 1,6 millones de seguidores en TikTok y sube a esta aplicación tutoriales de arte, desde cómo dibujar una cobaya a un corazón. Las acuarelas son lo suyo.

¿Cómo te va a cambiar la vida formar parte del fondo de creadores de TikTok? ¿Qué mejoras podrás incorporar en tu contenidos?

Estoy muy agradecida de formar parte del fondo, y este será una manera de poder seguir creando contenido con una ayuda extra para materiales y para poder dedicarle más tiempo.

¿Qué ventajas le ves a TikTok respecto a otras redes sociales?

 En mi opinión, TikTok da más rienda suelta a la creatividad y hace más fácil el hecho de conectar con personas con tus mismos intereses. Además, el formato en el que se muestran los vídeos (siguiendo y para ti) hace que sea mas fácil descubrir nuevos creadorxs que no conocíamos. 

¿Aceptas colaboraciones publicitarias? ¿Qué requisitos pides a la marca que vas a promocionar?

¡Sí! Para mí lo principal es que si hago colaboraciones, estas sean con marcas que me gustan y que me permitan seguir siendo fiel a mi contenido.

¿Cómo trabajas tus contenidos y qué tiempo le dedicas al día?

Intento pensar las ideas de antemano y hacer varios vídeos con el mismo dibujo, aunque normalmente acabo ¡grabando y publicando el vídeo el mismo día! En cuanto al tiempo, depende un poco del tipo de vídeo y de si pinto los dibujos o no. Pero de media, diría que para los vídeos en los que solo dibujo, suelo tardar entre 1 hora y media o dos, y en los que pinto les sumaría unas dos o tres horas extra.

@cluengoartAlguien quiere un trozo? 🙃🍕 @papajohns_es ##pizza##art##artist##transition? Backyard Boy - Claire Rosinkranz