Hace un año Instagram lanzaba Reels, una función que permite a los usuarios hacer vídeos cortos con efectos, en línea con la moda que inició TikTok. Después de incorporar la posibilidad de que los usuarios compraran desde Reels, ahora la plataforma propiedad de Facebook ofrece a las marcas anunciarse con creatividades de hasta 30 segundos en pantalla completa y vertical. Estos anuncios serán muy similares a los de Stories y aparecerán entre los Reels individuales.
Los usuarios podrán verlos, comentarlos, dar like, guardarlos, compartirlos y pasarlos. Además tendrán la posibilidad de controlar los anuncios que ven. Si alguien ve un anuncio que no le gusta, puede pulsar el menú en el post (en los tres puntitos) para ocultar o denunciar un anuncio.
Justin Osofsky, COO de Instagram, afirma en un comunicado que ven Reels como "una forma excelente para que la gente pueda descubrir contenido nuevo en Instagram, y por ello, los anuncios encajan de manera natural. Las marcas, tanto grandes como pequeñas, pueden aprovechar este formato nuevo y creativo en un entorno que las personas utilizan para entretenerse”.