Después de anunciar la posibilidad de que los creadores de contenido cobren por ello, Instagram sigue lanzando novedades, aunque en los casos que vamos a contar se trata de funcionalidades dirigidas a los usuarios. La primera de ellas les vendrá muy bien a todos aquellos que suelen ver los vídeos sin sonido (algo que suele ser habitual en esta plataforma, a diferencia de TikTok, que por defecto saltan con sonido). Ahora, los usuarios pueden ver vídeos en el feed con subtítulos en español generados automáticamente por inteligencia artificial. El verano pasado, la plataforma propiedad de Meta probó los subtítulos automáticos basados en inteligencia artificial para los vídeos en inglés y ahora incorpora esta función a otros idiomas, entre ellos el español, como hemos mencionado.
Por otra parte, el otoño pasado, Instagram lanzó una función de búsqueda en el mapa que ayuda, según la ubicación del usuario, a encontrar varios lugares cercanos para visitar, como restaurantes, cafés y parques. Ahora, la plataforma propiedad de Meta, amplía esta función y añade "lugares guardados", que permitirá a los usuarios guardar sus lugares favoritos del mapa en una misma colección.
También Instagram ha presentado una experiencia de búsqueda rediseñada, que estará disponible para los usuarios en las próximas semanas. Antes solo se podía utilizar la búsqueda de Instagram para encontrar cuentas y hashtags. Con esta nueva experiencia actualizada, el usuario puede buscar cualquier palabra clave. Por ejemplo, la búsqueda de "espacio" mostrará también fotos y vídeos relacionados con el espacio, algo especialmente útil cuando no hay un nombre de usuario o hashtag exacto en mente al buscar un determinado tema.