Después de pasar por Abu Dabi, Singapur, Londres, Melbourne o Ciudad de México, el próximo 5 y 6 de noviembre llega a IFEMA Madrid VidCon, el mayor evento de creadores de contenido. En palabras de Carlos Martínez, director general de Paramount Iberia, "VidCon es la cita en la que el mundo digital se transforma en realidad y los creadores de contenido se encuentran con sus fans, pero también con las plataformas online en un mundo totalmente físico".
VidCon surgió en Estados Unidos en 2010 de manera muy modesta de mano de los hermanos Green y fue adquirido ocho años después por ViacomCBS, ahora Paramount. Las cifras de asistencia en Estados Unidos son un claro ejemplo del éxito de esta celebración: 75.000 personas y más de 120 marcas interactuando y comunicando con los creadores de contenidos y con sus fans.
Esta cita europea que reunirá a más de 100 creadores de contenidos (por ahora están confirmados Dulceida, Ana Mena, Twin Melody, Lucía Bellido o Anna Ferrer Padilla, entre otros) se basa en cuatro pilares. El primero de ellos la inclusividad, y es que como explica Carlos Martínez, "aquí todo el mundo se puede sentir representado, hay sitio para todos". El siguiente son los fans; el tercero, el apoyo; y, por último, las colaboraciones y relaciones que se crearán durante los dos días celebración.
Por su parte, para las marcas, añade Hugo Albornoz, director general de IPG Mediabrands Content Studio, "es todo un reto poder estar en un mismo acto con creadores de contenido que han sabido y conseguido conectar de manera más humana y emocional con la audiencia". Actuaciones, meet&greets, paneles, entrevistas, charlas, contenidos brandeado o lanzamiento de productos conforman la oferta de VidCon Madrid.