En julio de 2021, Pinterest aplicó una nueva política publicitaria que prohibía por completo todos los anuncios con lenguaje e imágenes que promoviesen la pérdida de peso y el adelgazamiento.
Un año después de la puesta en marcha de esta medida, la plataforma hace balance de esta decisión y se muestra más que orgullosa del resultado. Las búsquedas globales que incluían las palabras ‘pérdida de peso’ descendieron en un 20% durante los últimos doce meses.
"Cuando implementamos nuestra prohibición de anuncios de pérdida de peso hace un año, nuestra esperanza era continuar construyendo nuestra plataforma como un espacio seguro y acogedor donde todos los pinners se sientan libres de ser quienes son y abrazar su imagen corporal. Ahora, un año después, vemos una respuesta positiva de los usuarios, lo que demuestra el verdadero impacto que una política de este tipo puede tener en los comportamientos y percepciones en línea. Continuaremos apoyando y protegiendo a nuestros usuarios de información o contenido dañino que no se alinee con nuestra misión y valores”, explica Sarah Bromma, directora de políticas en Pinterest.
Esta tendencia parece haber sido sustituida por otra más saludable. Los usuarios han acudido a la red social para encontrar ideas relacionadas con una dieta sana y así, por ejemplo, las búsquedas con 'comidas rápidas y saludables' se multiplicaron x65 y las de 'motivación para llevar una alimentación saludable' se multiplicaron x13 desde mediados de abril a mediados de mayo de 2022, en comparación con el año anterior.