El baloncesto es el protagonista del último número de la edición alemana de Sports Illustrated. Coincidiendo con el arranque del campeonato europeo de baloncesto, la revista deportiva ha desarrollado una acción original.
El personaje principal de la portada es la superestrella Dirk Nowitzki. La leyenda del deporte alemán habla sobre la NBA, el equipo alemán y sus planes personales para el futuro. Dennis Schröder, capitán de la selección alemana, también habla en una detallada entrevista sobre la mejor liga del mundo, su infancia y el próximo torneo.
Y en este contexto, la agencia Fraser ha lanzado tres anuncios que pretenden capturar diferentes sentimientos que en la audiencia genera este deporte. El primero de ellos es un spot analógico e interactivo a la vez. ‘Paper ball’ involucra a los lectores e indirectamente los invita a activarse y formar una bola de papel para jugar al basket.
El segundo comercial titulado ‘Goosebumps’ crea una analogía entre la textura única de una pelota de baloncesto que recuerda a la piel de gallina y las emociones que puede desencadenar este deporte. Y, el último, bautizado como ‘Swoosh’ es un vídeo que recoge otro fenómeno: el distintivo sonido que se genera cuando la pelota entra en la canasta directo a la red sin tocar el aro.
"El lanzamiento de esta nueva edición enfocadada en el baloncesto nos dio la libertad lúdica de crear un anuncio que es interactivo pero cien por ciento analógico", dijo Fernando Barbella, director creativo en Fraser.