La red social presenta nuevas herramientas para ayudar a los anunciantes en el lanzamiento de sus campañas, desde el inicio de las mismas hasta el posterior reporting. Con Pinterest Trends se podrá obtener información más precisa acerca del comportamiento de planificación de los pinners, y así poder configurar sus campañas a través de las creatividades y la segmentación.
Además, los anunciantes podrán acceder también a la nueva API de conversiones de Pinterest que les brindará una visión integral de los rendimientos de sus campañas y las interacciones del público con sus sitios web. En las próximas semanas, la API de Pinterest también integrará funciones de conversión a nivel global con su socio comercial Shopify y su socio de administración de etiquetas Google Tag Manager.
¿Qué pueden hacer los anunciantes con Pinterest Trends?
Pinterest Trends es un completo sistema de información pionero en la industria para detectar picos de búsquedas y temas populares. Los anunciantes podrán usar estos datos para identificar las tendencias predominantes entre su público y adaptar así sus creatividades, segmentación, promoción, contenido y calendarios según los temas que más interesen a los usuarios. Esta herramienta ya está disponible a nivel global y se puede usar en múltiples dispositivos, con una experiencia mejorada en ordenadores y tablets. ¿Qué tipo de tendencias se podrán detectar?
- Tendencias que le gustan a tu público: este widget de la página principal de Pinterest Trends permite a los anunciantes conocer las tendencias populares entre sus seguidores y los usuarios que hayan interactuado con sus pines en los últimos 90 días.
- Tendencias por datos demográficos: la única herramienta que permite a los anunciantes aplicar filtros por edad, tema, fecha y lugar.
- Tendencias estacionales: permiten a los anunciantes alinear mejor el contenido y sus agendas de marketing con los momentos en que los usuarios demuestran más engagement ante diferentes temas.
Al llegar a los pinners en una etapa temprana de su proceso de planificación, los anunciantes pueden mostrar al consumidor productos o servicios en un momento en que éste está más abierto a valorar distintas posibilidades. Con la herramienta Pinterest Trends, las empresas pueden conocer cuál es el mejor momento para mostrar determinados productos o servicios.
“Pinterest está posicionado, de forma única, en la intersección entre el descubrimiento y las compras, donde la inspiración se encuentra con la intención. Estamos invirtiendo en nuestra plataforma publicitaria para ayudar a negocios de todo el mundo a alcanzar sus objetivos, con consumidores comprometidos en cada paso del ciclo de vida de la campaña”, explica Bill Watkins, chief revenue officer en Pinterest.