Con el objetivo de posicionar Spotify como un referente del audio en streaming, incluyendo no solo música, sino otras verticales como pódcasts, la agencia digital de Jungle ha desarrollado la campaña digital ‘Home of podcast’ que contará también con una acción OOH para presentar 'El CaroLate', primer late night en formato pódcast en España protagonizado por Carolina Iglesias.
La estrategia creativa se desarrollará, por un lado, desde unos insights compuestos por una serie de frases que, a través de analogías entre pódcast y realidad, conectarán, por temáticas, con potenciales consumidores. ‘Si escuchas los audios de tu amigo sin darle al 1,5x eres de pódcast’ o ‘Si hace días que no ves a tu vecino y crees que ha sido asesinado, eres de pódcast’ son algunos de las mensajes que estarán en redes sociales. Cada frase incluye imágenes con recomendaciones de pódcasts relacionadas con esa temática determinada.
La campaña digital tendrá recorrido en Instagram, Facebook Ads, Twitter y TikTok y se amplificará con una campaña de micro y macro influencers que promocionarán los catálogos de contenidos gratuitos en Spotify. Esta acción ha sido desarrollada por True, agencia de PR creativo de Jungle21.
Por otrolado, FCK ha desarrollado la identidad visual de ‘El CaroLate’, el primer late night en formato pódcast original de Spotify, protagonizado por la cómica y presentadora Carolina Iglesias y estrenado el pasado miércoles 5 de octubre. La agencia digital de Jungle 21, bajo la dirección artística de Jaume Leis, ha diseñado el logo, la portada, el videowall y la dirección de arte en la sesión de fotografías.
Además, también se ha desarrollado una acción OOH con el vinilado de ‘El CaroLate’ en el metro de Callao (Madrid). La producción del OOH del metro de Callao se ha llevado a cabo junto con JCDecaux. Jose Antonio Roda Martínez ha ilustrado los vinilos instalados en la estación hasta el 30 de octubre. La agencia Universal McCann ha desarrollado el plan de medios.