Gracias a la tecnología de la cámara de Snap, los usuarios de esta red social se podrán probar y usar tres prendas en realidad aumentada a través de la aplicación móvil de H&M para Android e iOS. Esta experiencia ha sido diseñada conjuntamente por H&M y el Institute of Digital Fashion, el atelier y centro de estudios digital con sede en Londres. Las lentes ofrecen la posibilidad de probarse los diseños digitalmente, ampliando así las posibilidades expresivas de la moda. Cualquier persona puede seleccionar un conjunto, posar y compartir sus looks digitales favoritos.
H&M aprovechó el Camera Kit de Snap para incorporar la realidad aumentada a sus aplicaciones móviles. Camera Kit es un kit de desarrollo de software multiplataforma que permite a las marcas integrar la tecnología de la cámara de Snap y las lentes en sus propias aplicaciones móviles y web, para que sus clientes puedan usarlo allí donde estén. H&M se une a otros anunciantes como Samsung o Puma en el uso de esta herramienta.
Brooke DeWitt, directora de estrategia de producto y marketing de Snap, ha afirmado en un comunicado que "la realidad aumentada es una poderosa herramienta para fomentar la autoexpresión y la creatividad. Las innovadoras prendas de realidad aumentada co-creadas por el iODF y H&M representan una forma increíblemente inmersiva y accesible de involucrar y deleitar a la comunidad de H&M en el mundo de la moda digital."
Desde enero del año pasado, más de 250 millones de usuarios han utilizado las lentes de compra de realidad aumentada más de 5.000 millones de veces. A escala mundial, Snapchat llega a más del 75% de los jóvenes de 13 a 34 años en más de 20 países y tiene más de 363 millones de usuarios activos diarios.