Tras cuatro años en Danone, Cristina Kenz ha decidido dejar la empresa de alimentación para iniciar nuevos proyectos personales. Según un comunicado de la compañía, "la directiva seguirá en contacto con la compañía hasta junio y sale contenta por lo realizado durante este periodo de su sólida carrera. Durante estos años Danone ha liderado una gran transformación que va desde cambios de portafolio, la remasterización de marcas importantes como Danone, Activa, Danet, Danacol, etc, el lanzamiento de casi 200 innovaciones y dos nuevas marcas (Light & Free y YoPro), la certificación BCorp y un salto importante en la imagen de compañía. Estas actividades comerciales han contribuido a dar uno de los mejores resultados de negocio desde 2008".
En declaraciones a MarketingNews, Kenz se ha mostrado “agradecida a Danone y contenta por estos cuatro años de grandes retos y resultados. Ahora con ganas de iniciar un nuevo proyecto que comunicaré en unas semanas, en estos momentos la salud de mis seres queridos y ayudar en temas sociales es mi prioridad. Gracias and keep safe”.
Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, con especialización en Marketing por la Universidad de North Sydney (Australia) y en digital por la Harvard Business School, ha trabajado hasta ahora tanto en el terreno del anunciante como de la agencia, a escala nacional e internacional.
Sus comienzos fueron, precisamente, en el campo de la agencia, en concreto en la australiana Singleton Ogilvy & Mather, a la que se incorporó en 1993 como account manager para KFC (entonces, PepsiCo Restaurantes). En 1999 se trasladó a Barcelona donde trabajó primero en Bates como responsable de la cuenta global de Seat, y luego en Tiempo BBDO, como directora internacional para PepsiCo Europa.
De ahí saltó al anunciante, precisamente a PepsiCo, como directora de marketing de la compañía para Iberia en un primer momento y, desde 2013 como responsable global de marketing de Lay’s, funciones que ejercía desde la oficina central de la multinacional en Nueva York. En julio de 2016 fue fichada por Danone para asumir el cargo de vicepresidenta de marketing de la división de lácteos en España y Portugal.
En 2019 ha sido la presidenta del jurado de los Premios Eficacia, organizados por la Asociación Española de Anunciantes (aea).