Tras cuatro años en Danone, empresa en la que ejercía como vicepresidenta de marketing para el Sur de Europa desde julio de 2016, Cristina Kenz anunciaba en abril que dejaba la empresa de alimentación a partir de junio para "iniciar un nuevo proyecto que comunicaría en unas semanas". Kenz se ha incorporado hace unos pocos días a Kraft Heinz, multinacional que además de Kraft y Heinz, cuenta en su catálogo con marcas como Oscar Mayer, Philadelphia y Orlando, por citar las más conocidas en nuestro país.
Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, con especialización en Marketing por la Universidad de North Sydney (Australia) y en digital por la Harvard Business School, ha trabajado hasta ahora tanto en el terreno del anunciante como de la agencia, a escala nacional e internacional.
Sus comienzos fueron, precisamente, en el campo de la agencia, en concreto en la australiana Singleton Ogilvy & Mather, a la que se incorporó en 1993 como account manager para KFC (entonces, PepsiCo Restaurantes). En 1999 se trasladó a Barcelona donde trabajó primero en Bates como responsable de la cuenta global de Seat, y luego en Tiempo BBDO, como directora internacional para PepsiCo Europa.
De ahí saltó al anunciante, precisamente a PepsiCo, como directora de marketing de la compañía para Iberia en un primer momento y, desde 2013 como responsable global de marketing de Lay’s, funciones que ejercía desde la oficina central de la multinacional en Nueva York. En julio de 2016 fue fichada por Danone para asumir el cargo de vicepresidenta de marketing de la división de lácteos en España y Portugal.
En 2019 ha sido la presidenta del jurado de los Premios Eficacia, organizados por la Asociación Española de Anunciantes (aea).