Esta primera edición del ranking 'Top CMO Mujeres del Marketing 2022' está liderado por Carolina Aransay, directora de marketing de Coca-Cola Iberia, seguida de Ana Belén Luque, directora de marketing y de ecommerce de Pull&Bear (Inditex) y Beatriz Faustino, directora de marketing de Carrefour. Tanto la primera de ellas como la tercera llevan menos de un año en sus respectivos puestos. En total, 50 profesionales que se dedican a esta disciplina componen la tabla.
El ranking ha sido elaborado a partir de una selección previa de empresas de la base de datos de Informa D&B, según el importe neto de su cifra de negocio. Los indicadores que lo componen son las ventas totales, la variación de las ventas respecto al ejercicio anterior, el resultado y la variación del resultado respecto al ejercicio anterior.
También han tenido en cuenta aspectos relacionados con la marca como el estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España, el ranking Merco de Empresas de España, el informe Brand Finance, así como los Premios AMKT y el número de seguidores en LinkedIn.
Top CMO, el primero de una serie de rankings
Según una nota de AMKT, Top CMO son una serie de rankings que nacen con el objetivo de dar a conocer a los profesionales de marketing en diferentes ámbitos. Estas clasificaciones se elaborarán con una periodicidad mensual. Los siguientes en salir serán los dedicados a los Emprendedores (abril) y a las Pymes (mayo).