La Asociación de Marketing de España ha hecho pública la lista larga de candidatos que optan a ser finalistas a la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing, que se entregarán el 23 de junio en Madrid (la lista corta se sabrá el 29 de abril). En total, se han inscrito en esta edición, 195 candidaturas. Tras una primera votación del jurado, se ha configurado esta lista larga, ordenada alfabéticamente:
- Marca: Aloha Poké, BBVA, Domino’s, El Clásico, Esplásticos, Fox TV, Ifema, Lego, Marqués de Murrieta, Naturgy, Península Petroleum, Santalucía Seguros, Santander, Telefónica y Voll Damn.
- Innovación: Accenture, BBVA, Bezoya, Burger King, Calvo, Domino’s, Fox TV, Hero Solo, Kellogg’s/NaviLens, La Pasta del Mar, Mapfre teCuidamos, Pernod Ricard, Pikolin, Re-Vita y Samsung.
- Marketing Social: Cofidis, Correos, Dove, Down España, Eurocaja Rural, FCC, Finish, Footballcan, Heineken, Ifema, La Ekoadrila, Médicos del Mundo, MSD, Real Betis Balompié y Too Good To Go.
- Internacionalización: 3lNA, Alohas, Camper, Footballcan, Glovo, Jobandtalent, Kölln, Llaollao, Madrid Destino, Miniso, Parfois, Polarbox, The Power MBA, Trucksters y Wallbox.
- Start-ups y Pymes: Aloha Poké, Ar Vision, Dative Roiward, Freshly Cosmetics, Heura, Komvida, Lookiero, Lubets, Madrid Content School, Miresi, Neoalgae, Outvise, Singularity Experts, We are Knitters y Workout.
- Patrocinio: Audi, Cerveza Victoria, Cervezas Alhambra, Finetwork, Finetwork #DERFI, Grefusa, Lenovo, LG, Movistar Team, Mutua Madrileña, Red Bull, Renfe, Repsol, Tau Cerámica y Vithas.
Por otra parte, el jurado de los Premios AMKT otorgará también los galardones de Mejor Profesional de Marketing, Líder Empresarial Impulsor del Marketing, Mejor Equipo de Marketing y Gran Premio Nacional de Marketing.