La cadena de supermercados Grupo Dia ha nombrado a Pilar Hermida directora de comunicación global y para España, formando parte del Comité de Dirección de la compañía y reportando al CEO Stephan DuCharme. Hermida sustituye en el cargo a Lara Vadillo, que dejó la compañía hace unos meses.
En su nueva posición, Pilar será la responsable del Área de Comunicación e impulsará la reputación de la compañía española hacia sus públicos de interés, sus 20 millones de clientes y cerca de 40.000 empleados, su red de 2.700 franquiciados, pero también, medios de comunicación y líderes de opinión.
Entre sus retos, "la directiva desarrollará la estrategia de comunicación integral y multistakeholder de la compañía para todos los países en los que opera, España, Portugal, Argentina y Brasil, acompañando al negocio en su actual proceso de crecimiento y consolidación", afirma un comunicado de prensa.
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y con estudios universitarios en Lille (Francia), completó su formación con diversas becas y cursos de postgrado en la Universidad de La Trobe en Melbourne (Australia), Instituto de Empresa e ISDI. Tras trabajar como periodista en TVE o la Agencia EFE, durante más 20 años ha impulsado la reputación de compañías como Air France, L’Oréal y la Universidad Europea de Madrid. En los últimos siete años, ha ocupado la posición de directora de comunicación de Heineken España, puesto en el que le ha sustituido Pilar Pérez Ramírez.