¿Qué querías ser de pequeña?
Siempre quise ser ser astronauta. Me fascinaban libros sobre el espacio, de otros planetas y otras galaxias. Y soñaba con, algún día, poder viajar allí. Quizás, si Elon Musk se mueve un poco más rápido, ¡aún puede hacerse realidad!
¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?
Le cuento a mi hijo que, junto con mis compañeros de trabajo, en una fábrica muy y muy grande, yo creo unos productos deliciosos: quesos, batidos de chocolate, yogures… Y que después cuento historias sobre estos productos a la gente, igual que le cuento historias a él antes de que se vaya a dormir, para que conozcan aquellos productos y para que los puedan disfrutar.
¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?
Aparte de FrieslandCampina, en SpaceX, Solar City (las de Elon Musk) o Meta, para abrir la mente, conocer un sector alto tecnológico y totalmente distinto al Gran Consumo, y, como no, formar parte de la gran transformación tecnológica que esta sucediendo.
Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?
Pues al mismo Elon Musk, ¿por qué no?
¿Qué invento te parece más admirable?
El metaverso. Creo que va a cambiar tanto nuestra forma de conectar y actuar como consumidores, como la forma de hacer marketing en general.
Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?
Ya que no se puede responder ‘al futuro’, hubiera viajado a la antigua civilización de los Mayas, para conocer su cultura y entender su forma de pensar: ¡siempre me ha parecido algo totalmente fascinante!
Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.
Pues que le robo camisas y camisetas a mi marido … y fijaos, que a mí me quedan mejor.
¿Cuáles son las apps que más utilizas?
WhatsApp, tanto para el trabajo como para estar en contacto con familia y amigos repartidos por todo el mundo. Amazon, para comprar de una forma rápida y muy sencilla.Y Misfit, para asegurarme que me muevo lo suficiente y que hago un break ente las interminables llamadas de Teams.
¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?
‘How brands grow’ de Byron Sharp y ‘Start with Why’ de Simon Sinek.
¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?
Mas que campañas en sí, me enamoran conceptos de marketing que crean algo totalmente nuevo (el Metaverso, nuevos productos de Google) o productos y campañas que aportan valor añadido a la sociedad (por ejemplo, La Fageda y su modelo de negocio basado en inclusión y apoyo de grupos vulnerables de la población).
¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?
Miro tanto películas clásicas (sin duda alguna, mi película favorita es ‘Mr. Nobody’), como series en plataformas de streaming como Netflix y HBO (‘Dark’ es la que más me impresionó últimamente).
¿En qué redes sociales estás conectado?
Linkedin, Instagram y TikTok.
¿Cuáles son tus webs favoritas?
Google y BBC News.
¿A qué 'influencers' te gusta seguirles la pista?
A Simon Sinek, Byron Sharp y Elon Musk.
Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.
‘Change the world’, de Eric Clapton.
Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.
‘Mr.Nobody’, para una peli; ‘Dark’ para una serie; y ‘Sapiens. A Brief History of Humankind’, Yuval Noah Harari, el libro.
Ese país o ciudad que estás deseando conocer.
La ciudad de San Francisco, en Estados Unidos.