Jaume Alemany, director de marketing, comunicación y exportación de Damm, ha sido elegido para presidir el jurado de este año de los Premios Eficacia, organizados por la AEA.
Junto a él, completan el jurado Patricia Abril, CEO Good&Fast Restauración, franquiciada de McDonald’s, en representación de Club de Jurados; Rafael Alférez, director de marketing de KIA; Luisa García, socia y CEO Europa, de LLYC; Luis González Soto, head of marketing and brand management de ING España y Portugal; Vicky Nieto, managing director de McCann Madrid; Isabel Ontoso, directora de marketing corporativo, marca y medios de Grupo Viajes El Corte Inglés; Javier Portillo, director de marketing de Campofrío; Juanma Ramírez, chief strategy officer de Shackleton (en representante de la APG); Marta Ruíz-Cuevas, CEO Iberia y México de Publicis Groupe; Carlos Sanz de Andino, presidente creativo de Darwin & Verne, y Estefanía Yágüez, consumer insights & market intelligence director en L’Oréal (representante de I+A), además de Lidia Sanz, directora general de la AEA, y César Vacchiano, presidente y CEO de Scopen, que actuarán como secretarios del Jurado.
Por otra parte, el Seminario Eficacia, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo, tendrá como objetivo explicar las novedades en las categorías de esta edición “para adecuarlas a las nuevas tendencias del mercado, con la incorporación asimismo de nuevos galardones”, indican desde la AEA, y se detallarán tanto el Gran Premio 2021, Con mucho acento, de Cruzcampo y Ogilvy, como otros casos de éxito de branded content, sostenibilidad o de cómo hacer que un contenido sea relevante para una marca.
Este día se entregarán también los trofeos de la III edición del Programa Eficacia Universidades con el que la AEA busca acercar la empresa al mundo universitario. En este certamen, la Universidad Francisco de Vitoria ha resultado ganadora absoluta.
Como se recordará, la gala de entrega de los Premios Eficacia tendrá lugar este año el jueves 27 de octubre, en el Teatro Real de Madrid.
En esta edición, estarán patrocinados por CMVocento, JCDecaux, YouTube, NewixMedia y OMG. Colaboran con los premios la Asociación de Agencias de Medios (AM), la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT), la Asociación Española de Planificadores Estratégicos (APG Spain), AUTOCONTROL, la Branded Content Marketing Association (BCMA), el Club de Creativos (CdeC), e Insight + Analytics España (I+A).