Danone ha nombrado a Marina Tocón como nueva responsable del área de comunicación corporativa de la compañía para España y Portugal. Se trata de un rol que unifica toda la comunicación con el objetivo de “plasmar la identidad de la compañía en una única voz que se acerque de forma más efectiva y cohesionada a todas las audiencias”, según se explica en nota de prensa.
El área que pasa a liderar Tocón se integra dentro de la dirección de asuntos corporativos y sostenibilidad que dirige Laia Mas, y en el que se unen bajo un mismo paraguas los departamentos de asuntos públicos, comunicación y sostenibilidad.
Con quince años de trayectoria dentro del mundo de la comunicación, comenzó su carrera profesional en medios tradicionales como Agencia EFE y Diario Médico, especializado en periodismo sanitario. Posteriormente, enfocó su carrera en el ámbito corporativo en diversas agencias de comunicación, especializándose en el área de gestión de crisis reputacional. Desde 2019 forma parte de Danone, primero como responsable de comunicación externa e interna de la división de nutrición especializada para España y Portugal, para posteriormente liderar el proyecto de definición y posicionamiento estratégico de la compañía ante una nueva era del grupo Danone en España en la que se han unido cuatro áreas de negocio clave: productos lácteos, alternativas vegetales, aguas y nutrición especializada.
Maria Tocón es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Doble Master en International Marketing Communications por la Universidad London Metropolitan y la Escuela Superior de Comercio y Management, ESCEM, de Poitiers (Francia); y un posgrado en Marketing Digital en ESIC Business School.