¿Qué querías ser de pequeñ@?

¡De pequeña tenía mil inquietudes! Ninguna relacionada con el mundo del marketing, para ser sincera. Yo quería ser bombera. Con el colegio visitamos una planta de bomberos, nos explicaron todo lo que hacían, apagamos un pequeño fuego y subimos al camión: ¡fue un día fantástico! Desde ese momento soy una superadmiradora de su trabajo, su coraje y su fuerza.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Tengo práctica: mis sobrinos me lo preguntan siempre. Les explico que me dedico a entender necesidades (de consumidor y/o de cliente) y a darles una respuesta, ya sea a nivel de producto, servicio, comunicación o propuesta en general. Las intentamos implementar (no siempre es fácil) y evaluamos. Si funciona, ¡no lo tocamos! Si no funciona, volvemos a la casilla inicial, a entender necesidades y vuelta a empezar.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Me encantaría poder ser médico por un día. Creo que realizan un trabajo admirable. Ayudan a que la gente se sienta y esté sana. Reconocerles el trabajo que hacen (ellos y demás personal médico) es de justicia, y más en el tiempo de pandemia y post-pandemia. Tuve la mala suerte de ser hospitalizada por la Covid-19 (con afectación en los dos pulmones). Mi ingreso fue en el Hospital de Sant Pau, en Barcelona. Nunca podré agradecerles suficientemente el trato que me dieron, el cuidado y el cariño en los momentos de aislamiento.

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Desde pequeña he hecho atletismo y si pudiera, le haría una entrevista a Usain Bolt, ¡el mejor velocista que se haya visto jamás! Creo que me pondría tan nerviosa que no me saldrían las palabras.

¿Qué invento te parece más admirable?

¡Muchos! La luz, el motor de combustión, la lavadora (el más práctico seguro), el telescopio… pero si tengo que elegir uno seria Internet. Las posibilidades de conexión, comunicación e información que están a nuestro abasto son infinitas.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Me gustaría poder viajar al pasado para ver dinosaurios. La película de Steven Spielberg 'Jurassic Park' marcó mi infancia.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo

Estamos en un momento de sobresaturación de impactos, nos cuesta mantener la atención y leemos en diagonal. Todos lo vivimos en nuestro día a día. En mi caso en concreto, lo pienso cada vez que me pasa esto. Mi nombre es Júlia y mi apellido Estafanell. Hasta aquí nada nuevo. Una vez cada cierto tiempo recibo un mail en el que me saludan como 'Hola Estefania'. La primera vez me impactó, pero es que me pasa mucho. Después de compartirlo con mis hermanas y mi padre, resulta que a ellos también les pasa. Gracias a esto, tengo compañer@s que con cariño me llaman 'Estefanía' en lugar de 'Júlia'.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa

Cocino poco, pero hago un risotto de setas que está riquísimo.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Whatsapp, Strava, IG, FB, Amazon, Google en todas sus variantes (search, maps y translator sobre todo), LinkedIn, Spotify, apps de viajes. ¡Ah! Y la aplicación del tiempo.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Nada nuevo si digo que hay que leer a Kotler. Además, de lo último que he leído destacaría 'Business Model Generation', con propuestas para el mundo de la empresa en general que se pueden aplicar a los equipos de marketing.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

Soy una superlover de Nike a nivel de construcción de marca. La última campaña que me puso la piel de gallina fue en 2019 con 'Dream Crazier' protagonizada por muchas mujeres deportistas y locutada por Serena Williams. Las mujeres debemos tener un rol más protagonista en muchos ámbitos, en el laboral por supuesto, pero también en el mundo del deporte para dar ejemplo a nuestr@s pequeñ@s y permitir que sus sueños sean más grandes. El empoderamiento que transmite esta pieza de comunicación es brutal.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Suelo entretenerme en Netflix, HBO, Movistar, Amazon Prime y algo de televisión convencional. Tiendo a ver las noticas en televisión y en el resto de las plataformas, soy más de series o deporte, que me encanta.

¿En qué redes sociales estás conectado?

A nivel laboral, en LinkedIn. ¡Me parece una plataforma extraordinaria! A nivel personal, en Instagram, Facebook, Strava, TikTok,…

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Por encima de todas, las de las marcas que llevo (hohes.es / pago.es / granini.com) 😉

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Por trabajo sigo a todo tipo de influencers (el algoritmo se debe volver loco conmigo…) pero a nivel personal sigo a muchos de deporte y de vida sana y saludable (por lo de cuidarse por dentro y por fuera). Los que más me gustan son los que son capaces de ser naturales y recomendar lo que sea sin ser un catálogo en formato post, nada fácil en la actualidad.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez

Pues ahora mismo 'Despechá', ¡¿y quién no!?

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro

Peli: 'Love Actuall'y, me transmite energía positiva.

Serie: 'This is us'. Una preciosa historia familia y de vida.

Libro: 'Cómo hacer que te pasen cosas buenas', de la psiquiatra Marian Rojas Estapé. La he descubierto hace poco y estoy aprendiendo muchísimo.

Ese país o ciudad que estás deseando conocer

Tengo en la lista Filipinas. Tenía que ir cuando empezó la pandemia y todavía no he encontrado el momento