Marktel, empresa especializada en la externalización de procesos de negocio (BPO), cuyo plan de desarrollo consiste en la integración de la consultoría, la gestión de servicios y las soluciones digitales, ha incorporado a David Algara, experto en estrategias y herramientas digitales, como director de marketing digital. Se trata de un puesto de nueva creación "ya que es una nueva solución digital para la creación de leads", agregan en un comunicado.
David Algara lleva más de quince años ocupando puestos de dirección de marketing y dirección digital en multinacionales como Mitsubishi Electric, Delonghi o Emergia, así como en empresas de tecnología como Telefónica, y en sus últimas etapas laborales específicamente en dirección de tecnología digital como Walmeric o Calima Technologies.
En el 2011 fundó la consultora digital OSCE, especializada en proyectos de transformación digital en banca y seguros; y en el 2012 la consultora digital Global Marketing Services orientada al asesoramiento de estrategias digitales y user experience, así como Calima Technologies de ámbito tecnológico.
Marktel fue fundada en 1999 para la gestión de servicios de atención al cliente, fidelización y retención, soporte técnico, venta y gestión de cobros.