Stellantis, grupo automovilístico resultante de la fusión de los grupos PSA y FCA y propietario de marcas como Opel, Fiat, Alfa Romeo, Citröen y Peugeot, entre otras, ha nombrado a Alberto Extramiana como nuevo director de marketing de esta última para España, cargo desde el que reportará a Joao Mendes, director de la marca para España y Portugal, y sustituye a Vincent Lehoucq, que ha sido nombrado director de Opel para España y Portugal.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Dirección de Marketing por el Centro Internacional Carlos V, Alberto Extramiana Cuenta con una amplia experiencia en las áreas de marketing, comercio, ventas y posventa dentro de la compañía. Inició su carrera profesional en 2000 en funciones comerciales y se incorporó a Peugeot España en 2003 como promotor de eventos y promociones. Desde entonces, ha asumido diversas responsabilidades en la marca: en 2005, y durante tres años, se ocupó de marketing y calidad en la zona Noreste de España; en 2008 fue nombrado jefe de zona de servicio y recambios, y en 2009 jefe de zona de vehículos nuevos y de ocasión. En 2015 asumió la responsabilidad de venta a empresas a través de la red; en 2017 volvió al área de marketing como responsable de marketing operacional, y en 2019 fue nombrado responsable de producto de la marca Peugeot en España, cargo que ha desempeñado hasta su reciente posición como director de marketing de la marca automovilística.