Oriol Marín, actual director de marketing de Laundry & Home Care de Henkel Ibérica en España, ha asumido la dirección de marketing de Beauty Care Retail, y pasará a ser el director de marketing de la futura Henkel Consumer Brands, la nueva unidad de negocio resultado de unificar las unidades de negocio Laundry & Home Care y Beauty Care.
Henkel fusionará las unidades de Laundry & Home Care y Beauty Care en una nueva división, Henkel Consumer Brands, para construir una plataforma multicategoría para todo el negocio de gran consumo. La nueva división supondrá alrededor de 10.000 millones de euros en ventas a escala mundial y la fusión está diseñada para "impulsar el crecimiento intencionado bajo un marco estratégico claro", basándose en la "innovación, sostenibilidad y digitalización".
Marín reportará a Neus Sanz, que será la directora general en España para la nueva unidad de negocio.
Marín es licenciado en Administración de empresas y MBA en ESADE, también cuenta con un máster de administración y gestión de empresa de la Université Catholique de Louvain (Bélgica). Empezó su trayectoria en Henkel en 1999 y ha ocupado diversos cargos dentro de la compañía en las sedes de nuestro país, Alemania y Francia.