La compañía de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía Wallbox ha nombrado a Javier Riaño chief marketing officer, que liderará la estrategia de marketing corporativo, branding y e-commerce de la empresa española para ayudar a potenciar la marca, que ya está presente en 113 países. Sustituye a Bárbara Calixto, que ha salido de la compañía.
Riaño acumula más de 24 años de experiencia en puestos de dirección, con fuerte componente de marketing, principalmente en el sector de bienes de consumo. En su anterior etapa profesional, Riaño actuó como vicepresidente de marketing corporativo para España y líder de la división de Belleza en Procter & Gamble. Asimismo, era miembro del consejo ejecutivo de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), y del consejo ejecutivo de Stanpa (asociación de la industria cosmética) y Autocontrol, representando a P&G. Anteriormente, Javier Riaño se destacó en distintas posiciones de dirección de marketing corporativo, brand strategy y management, ventas, gestión de canales, CRM, e-commerce, entre otras responsabilidades. Ha desarrollado su carrera profesional en ciudades como Madrid, Roma, Ginebra y París. Riaño es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Además, la compañía ha creado un departamento de comunicación y relaciones institucionales, que será liderado por Myriam Lhermurier Boublil, quien cuenta con una destacada trayectoria internacional de 25 años, creando y dirigiendo equipos en empresas como Google y PayPal. Lhermurier es licenciada en International Business y posee un máster en Comunicación por la Universidad de la Sorbona, en París.