Telefónica y Somos Experiences se han vuelto a unir para ofrecer una experiencia asociada al metaverso a todos los que visiten el stand de la empresa de telecomunicaciones dentro del Mobile World Congress de este 2022 que se celebra en Barcelona hasta el próximo 3 de marzo.

Tomando como inspiración el propio stand físico, se ha creado un entorno Web3D en el que los usuarios pueden elegir un avatar y explorar. Existen seis espacios inmersivos alineados con los contenidos de las demos de Telefónica para acercar la tecnología a través de sencillas interacciones, por ejemplo, simulando sobrevolar con un dron Distrito Telefónica o accediendo a un centro de logística en el que vemos elementos animados.

Este metaverso temporal, implementado de la mano de Virtual Voyagers, es un espacio virtual a escala real con una capa social donde los asistentes pueden solicitar una visita guiada con un experto de Telefónica en tiempo real, así como asistir a las ponencias que suceden en el stand físico que está disponible para móvil y web (PC, Tablet...) a través del enlace https://metaverso.telefonica.com/.

Telefónica crea una experiencia que va más allá del MWC22

El gran reto para Somos Experiencies ha estado en concebir un proyecto phygital que parte de un stand físico. El diseño del espacio de casi 1000m2 ha sido ideado para hacer visible lo invisible, mostrando la fibra y la red de forma conceptual. Usando la curva como elemento clave en la arquitectura se crearon paredes de cuerda que dejan ver el corazón del stand. Un entorno que potencia la nueva marca de Telefónica a la vez que conecta con los visitantes a través de experiencias diferenciales como una instalación tridimensional formada por 116.000 luces con la que interactuar o las cuatro demos en las que el storytelling audiovisual y la puesta en escena generan un recorrido atractivo para los visitantes.

Este proyecto ha involucrado a 160 profesionales durante cuatro meses de preparación y dos semanas de montaje. Han sido necesarios 30 camiones para realizar toda la carga y descarga de materiales de producción. Y todo formando un perfecto tándem con los diferentes departamentos de Telefónica para crear una experiencia que va más allá del MWC22.