The Connected Worlds of Amazon Ads regresó a Madrid el 24 de abril. Durante el evento nocturno, los líderes de Amazon Ads presentaron las principales novedades de Amazon Ads, mostrando su universo conectado de servicios de streaming, desde Twitch hasta Prime Video.

Gracias al lanzamiento de los anuncios de Prime Video en España (el 9 de abril), Amazon Ads complementa su oferta de streaming con un producto completamente nuevo, que ayudará a los anunciantes y agencias en el futuro a llegar a las audiencias de streaming en los momentos más relevantes y con el contenido que más les gusta.

Durante el evento, que incluyó también una presentación de María José Rodríguez Pérez, directora de originales en español en Prime Video, sobre los próximos grandes lanzamientos de Prime Video en España, una entrevista al famoso autor de Reina Roja, Juan Gómez-Jurado, y una exposición especial de la cantante y presentadora de Operación Triunfo Chenoa, Ruben Gallardo, director de negocio digital de MAPFRE España, y Xuso Jones, content creator y presentador de Operación Triunfo, presentaron los resultados de su trabajo en Twitch, con el formato “Operación Triunfo: El expulsado de la semana”. El caso dio a la audiencia una idea de cómo las marcas pueden aprovechar los anuncios en Twitch y Prime Video para llegar a un público muy atractivo.

Operación Triunfo: El expulsado de la semana.

Este año, MAPFRE, la aseguradora de referencia del mercado español, necesitaba expandir su comunicación a un público adulto joven (más de 25 años) con el objetivo de rejuvenecer la marca y ser una prioridad para los futuros compradores. Sabían que era difícil llegar a este público en los canales tradicionales y decidieron innovar en la forma en que se comunican habitualmente.

«Queríamos crear un efecto sorpresa, queríamos que el público se preguntara: ¿es realmente MAPFRE?» dijo Rubén Gallardo y, para ello, querían contar con un socio que pudiera garantizar la calidad del contenido y una sólida base de conocimiento del proyecto, y Amazon Ads se presentó como un socio de confianza.

MAPFRE España decidió aprovechar una de las series de televisión más populares de España, y la primera se lanzó a través de un OTT: Operación Triunfo. La idea era lanzarse a un fenómeno viral, con un enfoque de comunicación fresco y directo, sin interrumpir la experiencia de streaming de la audiencia.

La aseguradora se encargó de cuidar la salud de los concursantes, dando a cada uno de los expulsados un seguro médico integral tras abandonar la Academia, y llevó su participación un paso más allá al promover un programa de entrevistas en el canal de Twitch de Prime Video: OT: El expulsado de la semana Q&A.

En estos 12 episodios exclusivos presentados por Xuso Jones, los espectadores pudieron conocer más de cerca a los concursantes expulsados, analizar su paso por la Academia y descubrir cómo se enfrentan al «desafío MAPFRE», que los pondrá a prueba con preguntas y desafíos, ofreciendo una experiencia única para los fanáticos del programa.

Los resultados de la campaña

La campaña de MAPFRE España con Amazon Ads partió de un contenido relevante para este público tan comprometido y llegó a diferentes canales y puntos de contacto.

De hecho, además de en Twitch, MAPFRE España, una de las principales empresas patrocinadoras de Operación Triunfo, tenía presencia en las redes sociales de Operación Triunfo, incluyendo su logo en la tienda OT de Amazon.es y en la aplicación oficial del programa en directo.

«Es difícil mencionar un resultado porque la campaña realmente abarcó varios puntos de contacto», afirma Ruben Gallardo, director de negocio digital de MAPFRE España. «Dicho esto, los KPI de participación fueron los principales para entender el impacto: las interacciones y los espectadores conectados a la transmisión en vivo».

La campaña alcanzó más de 2,6 millones de minutos de visualización con la marca y más de 460.000 usuarios en total. El contenido fue muy relevante para la audiencia, que no solo siguió la retransmisión en directo cada semana, sino que también mostró su interés por participar en el chat, con una tasa de finalización de vídeos del 90% y más de 119.000 interacciones en Twitch.