El pasado domingo 14 de abril tuvo lugar el tradicional encendido de luces en la puerta de la Feria de Abril en Sevilla. Sevillanos y turistas no quisieron perderse ese momento y prometen repetir a lo largo de la semana, así como Cabify, Cruzcampo y 7Up, tres marcas que tendrán una presencial especial en esta fiesta.

Cruzcampo

La flamenca de 8 metros de alto y 12 de ancho que Cruzcampo instaló hace unos meses en la Plaza de Callao ha viajado ahora hasta Sevilla para unirse a uno de las fiestas más populares de la ciudad hispalense.

La gitana de Cruzcampo está ubicada en la terraza de la oficina de turismo de Sevilla City Office que da al Paseo de Cristobal Colón, a poca distancia de la Torre del Oro o el Teatro de La Maestranza, hasta el domingo 21 de abril. La orientación de la gitana está cargada de significado, con la vista dirigida a los puentes que conducen al Real desde el centro de la ciudad, el de San Telmo y el de Los Remedios.

La marca ha desplegado, además, otras acciones en apoyo a la Feria de Sevilla a través de una campaña de exterior y de redes sociales diseñada especialmente para la Feria. En las creatividades repartidas por la ciudad se pueden ver imágenes icónicas de la campaña, acompañadas de letras de sevillanas como la versión del popular verso de El Pali transformado en “Sevilla tuvo otra niña y le pusieron Gitana”.

La letra de otra sevillana famosa será la que podamos leer en una gran lona de Cruzcampo ubicada en la Avenida Adolfo Suárez, junto a las lanzaderas de autobuses de salida de la Feria, despidiendo a las personas que abandonan el ferial con un “No te vayas todavía, no te vayas por favor”, sobre la icónica imagen de la gitana del spot a la carrera.

Cabify

Bajo el nombre de ‘Lo llevamos dentro’, Cabify acompará a los sevillanos durante la Feria de Abril 2024. La campaña está inspirada en el hecho de que Sevilla es una ciudad que no puede explicarse, hay que vivirla y sentirla, y eso los sevillanos y visitantes lo saben mejor que nadie.

Con esta acción la plataforma invita a los ciudadanos y visitantes a vivir y sentir la ciudad en primera persona durante estas fechas, sin preocuparse por cómo desplazarse de un lado a otro. Por ello, la compañía ha reforzado el servicio que prestará durante estos días, con un protocolo de actuación especial en función de las zonas, lugares específicos de parada y recogida, etc.

Desarrolla por la agencia Media.Monks  cuenta con un plan que combina diferentes formatos, como publicidad exterior, diseños especiales, colaboraciones con las casetas de la Feria o incluso la posibilidad de que el usuario espere su Cabify comiendo unos churros. Esta campaña, que ha comenzado esta semana, se irá activando progresivamente hasta finales de abril en localizaciones tan destacadas de Sevilla como la estación de metro Parque de los Príncipes. Además, la marca ha rediseñado sus botellas de agua y coches.

“Esta campaña conecta con un sentimiento que los sevillanos entienden especialmente y, como compañía que conoce la ciudad y que lleva operando desde 2015, queremos estar presentes en sus momentos más especiales, creando una experiencia inolvidable. Así, estaremos presentes en los momentos clave de la Feria, adaptando algunos elementos que forman parte de nuestra identidad, como los vehículos o las botellas de agua y asegurando que el usuario llega a su destino de una manera rápida, segura y sostenible”, explica Silvia Echezarreta, directora de marketing de Cabify.

La agencia de medios es Carat. 

7Up

La bebida vuelve a estar presente, un año más, en la Feria de Abril de Sevilla. Si el año pasado 7Up montaba una caseta en un autobús que circulaba por toda la ciudad, este año quiere ensalzar el sentimiento del sur por unirse y compartir a través de la campaña, 'Hecho para arrejuntarse', la nueva estrategia creativa de PS21 para 7Up.

El objetivo de la estrategia creativa es reforzar su posicionamiento de marca dentro del mercado andaluz, donde 7Up cuenta con una amplia presencia en el canal Horeca, especialmente, durante la celebración de las ferias. Haciendo alusión al término local ‘arrejuntarse’, mezclar algo sin orden ni concierto por el simple placer de disfrutar de las cosas, 7Up se alía con ‘Manzanilla La Guita’ marca andaluza de vino Manzanilla, el otro componente principal del Rebujito.

7Up dispone de un circuito exterior (mupis, lonas y marquesinas) junto con soportes en movimiento (autobuses y tranvías) repartidos por toda la ciudad, además de una campaña en digital. Posteriormente, la estrategia creativa se trasladará, a lo largo del mes de mayo, a las respectivas ferias de Jerez y Córdoba