El branded content no es nuevo para Turismo de Canarias, que ya ha recurrido varias veces a este formato para hablar de las maravillas de sus islas, por ejemplo, como hizo con la primera y segunda temporada del reality show 'Discovering' o más recientemente en la Mercedes Benz Fashion Week

Turismo de Canarias ha vuelto a confiar en este manera de producir contenido con el estreno de 'Simulacro', un thriller sonoro escrito por el guionista Julio Rojas y protagonizado por Alberto San Juan y Mónica López. Se trata de una serie de 10 capítulos -disponible en Spotify, Apple Podcasts, iVoox, Podimo, Amanzon Music y YouTube, que recorre rincones apasionantes de las islas Canarias como hilo conductor. 

La historia parte de la desaparición de Marcos Oliveira, una eminencia en el estudio de la inteligencia artificial y un científico obsesionado con la teoría de la simulación. Su yerno, el escritor Santiago Álvarez, decide ir a buscarlo. No hay rastro de él, aunque algunas personas dicen haberlo  visto por las islas días después de su desaparición. Oliveira estaba convencida de que vivimos en una especie de programa informático del que él estaba a punto de salir y buscaba una puerta. 

Toda esta trama se desarrolla en las Islas Canarias. Con una cuidada y exhaustiva sonorización, se sumerge al oyente en algunos de los más impresionantes parajes del archipiélago para que puede sentirse físicamente allí, respirando aire saldo y caminando por las tierras volcánicas. 

La música ha sido otro de los pilares de esta ficción sonora, con canciones que ayudan al oyente a reconocer y establecer vínculos con los protagonistas y las distintas localizaciones de las Islas Canarias. La músicade 'Simulacro' acompaña al oyente generando intriga, misterio, desconcierto y sorpresa, a la vez que deja espacio para momentos musicales muy emotivos.