¿Qué querías ser de pequeñ@?

Principalmente soñaba con ser bailarina de ballet. Entré en el conservatorio de danza clásica con 8 años y desde entonces se ha convertido en una de mis grandes pasiones. Todavía recuerdo perfectamente mis cuadernos del colegio lleno de bocetos de bailarinas en movimiento, con giros y diferentes posiciones… Es algo que me evadía y relajaba, pero aquella creatividad y fascinación por el arte también derivó a alguna llamada de atención por parte de mis profesores.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Si tengo que explicar a una persona alejada del mundo del marketing en qué consiste mi trabajo, siempre recalco que mi misión es “detectar y satisfacer necesidades” o también que trabajo como “altavoz” con el fin de potenciar y visibilizar el brillo de los equipos y la compañía en sí misma.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Puestos a soñar…, me encantaría trabajar en la sede de la ONU en Nueva York como firme defensora del poder de la comunicación para construir puentes entre culturas y promover la paz con el objetivo de conectar con la gente de una manera honesta y transparente, y de impulsar a tomar acción para construir un mundo mejor. Sería un lujo dedicar mi día a día a inspirar a las futuras generaciones de comunicadores a utilizar su voz para hacer del mundo un lugar mejor.

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

A Diana Vreeland. Recientemente leí sus memorias y su personalidad me atrapó. Más que una editora de moda, fue un ícono cultural que revolucionó la industria y dejó una huella imborrable en el mundo. Su personalidad vibrante, su excentricidad y su visión única del estilo la convirtieron en una figura legendaria. Además de una mente brillante, su entusiasmo por la vida era contagioso e inspiraba a todos los que la rodeaban. Tenía el poder de iluminar cualquier espacio y dejar una huella imborrable.

¿Qué invento te parece más admirable?

Aquí tengo el corazón dividido entre la cama y el avión. Lo sé, algo contradictorio aunque creo que refleja bien rasgos de mi personalidad. Definiría a estas dos elecciones como fuerzas opuestas pero complementarias. Soy muy curiosa, me encanta viajar sola o acompañada pero a la vez reconozco que la sensación reconfortante tras un día agotador en tu cama puede convertirse en un oasis de placer. No hay nada más placentero que acurrucarse con un buen libro y agradecer a la humanidad por este maravilloso invento.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Quizás a la Antigua Grecia. Allí se asentaron las bases de la cultura occidental. Presenciar el nacimiento de la democracia, la filosofía, la literatura, el teatro, la ciencia y la arquitectura que han dado forma a nuestro mundo podría ser una experiencia interesante.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

La pintura. Para mí es una técnica de relajación importante, me permite explorar la imaginación y plasmar ideas y sentimientos de una forma única y personal. No hay límites a la hora de crear, lo que nos da la libertad de expresarnos sin restricciones. La experiencia de perder la noción del tiempo mientras pintas me parece extraordinaria. Tu mente se concentra en la tarea que tienes entre manos y el tiempo parece pasar sin que te des cuenta.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

LinkedIn, Instagram, Pinterest aunque mi favoritas son Shazam y Spotify, siempre hay risas con mis amigos cuando les mandó bajar la voz para identificar canciones a través de la app. Me encanta descubrir nuevas canciones y estilos, mis listas de Spotify son de lo más variadas. La música puede ser utilizada como una fuerte herramienta de comunicación. Es un canal maravilloso para unir a las personas, expresar sentimientos y compartir experiencias.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Siempre que alguien me pregunta por un libro de neuromarketing le hablo  de 'Brainfluence' de Roger Dooley que aborda de manera práctica aquellos aspectos del día a día que afectan a nuestro cerebro y a nuestros patrones de consumo, abordando tips de lo más estratégicos. También recomendaría 'Contagioso' de Jonah Berger. Con la lectura de este libro comprenderás perfectamente qué es lo que hace que un producto, una idea o una conducta se convierta en viral, es decir, que se convierta en una auténtica epidemia social.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

Me parece espectacular la campaña de Pikolin bajo el lema 'Haz algo que te quite el sueño'. Uno de los mensajes que me marcaron de la campaña fue el siguiente: 'La ilusión es el despertador que suena más fuerte', para mí, una verdadera oda a la vida. El mensaje central de la campaña es que la vida es demasiado corta para no hacer lo que realmente nos apasiona. Pikolin nos anima a perseguir nuestros sueños, sin importar lo difíciles que parezcan, porque son los que nos dan la energía y la motivación para seguir adelante. Una apuesta que ha ayudado a una casa tradicional de colchones a posicionarse como marca que apuesta por la pasión y la ilusión, promover un estilo de vida activo y lleno de experiencias y por supuesto, destacar la importancia de un buen descanso para disfrutar al máximo de la vida.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Veo muy poco la televisión, soy más de libros, aunque el concepto romántico de plan de cine y palomitas me encanta.

¿En qué redes sociales estás conectado?

LinkedIn e Instagram y por supuesto en Sociabble, nuestra plataforma interna para compartir contenido en Morgan Philips. Os aseguro que mis compañeros dan fe de ello, una auténtica comunidad.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Skyscanner  y Condé Nast Traveler para encontrar las mejores combinaciones de vuelos y leer artículos sobre viajes y experiencias. También uso bastante Time Out Madrid, para descubrir las últimas aperturas y tendencias gastronómicas y Madrid Secreto para encontrar restaurantes escondidos y con encanto.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Tengo que decir que mi circulo íntimo son mujeres con ese poder de 'influencia' y a las que admiro muchísimo. Tengo mucha suerte de estar rodeada de tanto talento y mujeres tan inspiradoras como @mmimisicu, periodista y directora creativa de la agencia Vivace o @arenamartinez,  galerista y diseñadora. 

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

'Mr. Blue Sky' de Electric Light y 'Orchestra' o 'Bette Davis Eyes de' Kim Carnes me dan buena energía.

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Peli: 'The Great Gatsby'

Serie: 'Mad Men'

Libro: 'Cartas a una desconocida' de Stefan Zweig. ¡Maravilloso!

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Sudáfrica me parece un destino increíble donde la naturaleza salvaje se encuentra con la cultura vibrante. ¡Estoy deseando conocerla!