Cada vez hay más gente que tiene mascotas en casa. Cada vez hay más tiendas con productos y accesorios para perros o gatos, entre otras especies. Cada vez hay más marcas de alimentación dirigidas a dueños de animales. Y cada vez más los grandes anunciantes ponen a las mascotas en el foco de sus campañas.

Esta nueva tendencia trae consigo nuevas situaciones en el hogar que Ikea ha querido reflejar en una campaña realizada por Ingo Hamburg y en la que se han ‘aprovechado’ esos pequeños accidentes con los que todo dueño de mascota puede identificarse.

A través de ‘No te preocupes, puedes permitírtelo’, la marca tranquiliza a la audiencia, dando a entender que no hay mucho de qué preocuparse porque si su mascota rompe un producto Ikea es fácil conseguir uno nuevo porque en sus tiendas todo tiene un precio accesible. La campaña muestra artículos comunes que las mascotas podrían derribar: una maceta, una taza, un cojín y un jarrón.

"Durante los últimos años hemos notado un crecimiento de mascotas en los hogares de la región y queríamos introducir este tema a través de esta campaña por primera vez. En los próximos años días también lanzaremos una colección de productos para el hogar de mascotas", ha explicado Carla Klumpenaar, directora general de marketing, comunicación y diseño de interiores.

La campaña se publicará en diferentes medios de Dubái, destacando las ediciones impresas y exteriores, los diferentes formatos de pantalla y los canales sociales de la marca.

"Estamos entusiasmados con esta campaña que, por un lado, trae la ternura ineludible de las mascotas y, por otro lado, desafía las convenciones de marketing al mostrar los productos dañados. Una historia honesta que refresca el estilo habitual de comunicación de precios de Ikea”, ha comentado Tobias Ahrens, CCO global de Ingo Hamburg.