Hay anuncios, o mejor dicho, claims que tienen tanta repercusión que sobreviven el paso del tiempo y pasan a formar parte de la cultura popular, transcendido la pequeña pantalla. ¿Quién no recuerda la famosa frase que fue ideada en la agencia NCK y reutilizado José Luis Zamorano en los años Ochenta para una campaña de La Casera?

En el año del 75 aniversario de su creación, La Casera recupera la mítica frase 'Si no hay Casera nos vamos' a través de un spot ideado por la agencia creativa La Despensa y llevada a la pantalla por la productora audiovisual Little Spain.

En el spot de televisión, del que habrá tres versiones, de 45, de 20 y de 10 segundos, así como una versión extendida de 90’ para plataformas digitales, Little Spain hace gala del tono humorístico de las campañas históricas de la marca y, como Zamorano, que se inspiró en el universo berlanguiano para el rodaje de sus anuncios, utiliza recursos propios del cine actual. “Optamos por un enfoque icónico que fusiona el refinado trabajo de cámara de los mejores films de Fesser, el realismo mágico de Sorrentino y los personajes de ‘The Office’’, explican en la nota de prensa enviada a los medios.

El anuncio se desarrolla en un restaurante por cuya sala principal desfilan camareros de chaquetilla blanca, portando grandes paelleras, con el mar Mediterráneo como telón de fondo. La escena sitúa al espectador a la hora del aperitivo y de la comida de una convención de empresa. A través de la figura de un becario repentina y efusivamente empoderado, se inicia el éxodo de toda la compañía (CEO incluida) hacia un bar donde sí hay La Casera. De esta manera, la campaña revindica una forma de ser y de sentir: hay cosas que sí nos importan.

“La marca ha puesto facilidades todo el tiempo a la hora de crear una peli muy nuestra, que transmite una historia y que no se ve tan publicitaria. Cuando nos propusieron el proyecto, vimos que todo tenía mimbres de hacer algo por lo que sentirnos orgullosos; recuperar el claim ‘Si no hay La Casera, nos vamos’ para toda una generación y traerlo para las nuevas nos enganchó. También nos llamó la atención el poder hacer algo más libre, tener la oportunidad de aportar cosas nuevas y sorprender a través del acting, la música, la escenografía y el lenguaje cinematográfico, que conecta con el espectador", cuentan desde Little Spain.