La emblemática sede de Telefónica de Gran Vía 28, construida a escala 1:50 y reproducida al detalle con piezas de Lego, lucirá desde ahora en la sede de la compañía de telecomunicaciones en Distrito Telefónica. Según un comunicado, es una de las construcciones de Grupo Lego más grandes del mundo y la réplica más alta de España, y convierte a Telefónica en la primera compañía en tener una reproducción de su icónica sede fundacional a pequeña escala.

Concretamente, han sido necesarios 264.820 elementos para construir de forma totalmente manual esta réplica única, que precisó casi 400 horas de trabajo. El edificio, una vez finalizado, tiene unas dimensiones de 2 x 2 x 2,70 metros y pesa 382 kilos.

Georg Schmitt,  encargado de la construcción de la obra, terminó de ensamblarla en directo en su ubicación definitiva, en la explanada de Distrito Telefónica en Madrid, ante los directivos de ambas compañías y decenas de empleados de Telefónica.

Vincent Plane, country manager del Grupo Lego en España, ha afirmadoque ambas empresas comparten "valores claves en la sociedad, especialmente el de conectar a las personas".